viernes 5 de marzo de 2021 🕒 13:53:57
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Asalto y toma de rehenes en Lomas del Mirador

Una familia fue asaltada y tomada como rehén por tres delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en un complejo de dúplex en General Paz 13033, Lomas del Mirador. Fue el hijo del matrimonio quien logró escapar y dar aviso a la policía.

Bajo amenazas a punta de pistola, los ladrones recorrieron la vivienda con fines de robo. “Es la tercera vez que me vacían la casa en ocho años. La quiero vender, pero la situación no está para comprar ni vender nada”, lamentó Rubén, el propietario en diálogo con los medios.

Cansado de la inseguridad, el hombre dijo que “la policía tardó 45 minutos en llegar”, pese a que llamaron enseguida. “Acá no se puede vivir más. Esta sensación de inseguridad nos tiene medio apretados. La sensación, digo, ¿no?”, comentó irónico.

Tanto su mujer como una de sus hijas quedaron consternadas tras el episodio. Esta última no durmió en la casa las últimas horas y evalúa los pasos a seguir.

Finalmente, los ladrones se llevaron electrónicos y algunos elementos personales. Tras intercambiar unos disparos con la policía, huyeron.

EL HECHO

Todo comenzó el domingo pasado, alrededor delas 3.15, cuando los tres delincuentes entraron a uno de los dúplex del complejo. Según contó a Crónica Ariel Molina, uno de los vecinos, “ingresaron por la pared del costado y se metieron por la ventana del departamento 1, que es la habitación del matrimonio. Los sorprendieron durmiendo y les apuntaron con un arma”.

La familia está integrada por la pareja y sus tres hijos, dos chicas de 10 y 18 años y un adolescente de 16. Fue el chico quien escapó y le avisó a un vecino, que es policía, lo que ocurría.

Minutos después, según agrega Crónica, el oficial -que vive en el complejo- y uno de los asaltantes se enfrentaron en el pasillo donde el resto de los propietarios guarda sus autos. Ninguno de los dos recibió heridas tras el tiroteo.

“Dos se fueron por la pared del vecino y el otro, que robó las llaves, salió por la puerta principal”, detalló Molina.

La policía investiga el caso y busca a los tres delincuentes. Fte.lanacion

Deja una respuesta