viernes 19 de abril de 2024 20:00:45

POLITICA: Alvarez Rodriguez fué ratificada al frente del PJ hasta las próximas elecciones

0

Este viernes por la mañana el PJ bonaerense se reunió y por unanimidad aceptaron la renuncia presentada el 15 de diciembre pasado por Hugo Moyano. Asimismo, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, fue ratificada como “titular interina”.

 

Álvarez Rodríguez ya ostentaba el cargo de presidente del partido en la provincia desde la salida de Moyano, pero no había sido confirmada. Es la primera mujer que ocupa el puesto.

 

“Fue una reunión de trabajo muy buena, en la que asumí y empezamos a trabajar de cara a la reunión del congreso partidario del 14 de diciembre en Tres de Febrero, donde vamos a convocar a las elecciones del 31 de marzo”, declaró la ministra de Gobierno bonaerense.

 

Por su parte Hugo Moyano declaró: “El justicialismo es una cáscara vacía y ya ni siquiera cáscara le queda. El PJ ya no es el instrumento para llegar al poder. Lo que es el instrumento para llegar al poder es el peronismo. Entonces nosotros nos fuimos del justicialismo pero nos quedamos en el peronismo”.

 

De la reunión del PJ bonaerense participaron alrededor de 45 consejeros asistieron a la reunión en la sede porteña del PJ provincial, a la que a último momento se sumó el vicepresidente Amado Boudou, acompañado del titular de la ANSeS, Diego Bossio, y del diputado nacional de La Cámpora, Wado de Pedro.

 

Al final de la reunión hubo una conferencia de prensa de la que participaron Álvarez Rodríguez, los intedentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó,Alberto Descalzo, y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el vicepresidenteAmado Boudou, quien se mostró complacido por el llamado del Consejo a la movilización a Plaza de Mayo organizada por el kirchnerismo para el domingo.

 

 

Convocatoria para apoyar a la Presidenta

 

El Consejo del PJ bonaerense también convocó este viernes por unanimidad a elecciones internas para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, ratificó su “apoyo incondicional” a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli, y convocó a la movilización a Plaza de Mayo para el próximo domingo.

 

El encuentro, que se desarrolló en un marco de “tensa calma” por la anticipada pelea por la sucesión presidencial de 2015, convalidó, con acuerdo de los consejeros alineados a la Casa Rosada y los que responden al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, las renuncias de Hugo Moyano a la vicepresidencia del PJ y de sus cuatro consejeros gremiales, cargos que no serán reemplazados por nadie hasta que se elijan nuevas autoridades.

 

“Asumí la presidencia del Partido Justicialista por voluntad de mis compañeros consejeros, hubo 45 consejeros presentes”, relató Álvarez Rodríguez en una conferencia de prensa al término del encuentro.

 

En ese sentido, explicó: “No hay prórroga de mandatos, estamos haciéndonos cargo por mantener el orden institucional del partido de gobierno y poder llegar a ofrecerle a la sociedad argentina y de la provincia, los mejores candidatos para octubre del año que viene”.

 

“Hemos convocado a elecciones internas para el 31 de marzo de 2013 para poder ofrecer a los mejores candidatos a los cargos partidarios y hemos citado al Congreso provincial para el día 14 en Tres de Febrero, hoy mismo estamos enviando telegramas a los compañeros”, anunció. Según anticipó Landau, en el Congreso partidario, integrado por unos 900 dirigentes, se buscará convalidar el llamado a elecciones internas, la conformación de un frente electoral para octubre de 2013 y reformar la carta orgánica para adaptarla a la ley del voto juvenil a partir de los 16 años.

 

El documento dado a conocer tras la conferencia de prensa, señala que “el peronismo bonaerense, eje del Frente para la Victoria, ratifica su apoyo incondicional a la conductora de nuestro movimiento: la compañera Cristina Fernández de Kirchner porque es quien mejor enarbola nuestras Tres Banderas”.

 

En ese marco, señala: “Es por eso que el próximo domingo 9 nos vamos a movilizar hacia Plaza de Mayo y sus inmediaciones para recordar -todos juntos- los cinco años del gobierno de Cristina, por el Día Internacional de los Derechos Humanos, por los 29 años continuados de democracia, por los cien años de la Ley SáenzPeña y por la vigencia plena de la Ley de Medios audiovisuales”.

 

Sin embargo, en el documento se ve reflejada una respuesta a los reclamos de intendentes, el sciolismo y el massismo, entre otros sectores tradicionales del PJ que se oponen al avance de los jóvenes de La Cámpora en la estructura partidaria.

 

“También reiteramos el apoyo de este Consejo para con el gobernador de nuestra provincia, Daniel Scioli, que durante este tiempo ha acompañado a la Presidenta y también a los legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales que con su gestión durante este año, resultaron un apoyo decisivo”, agrega la misiva.

 

Finalmente, a pesar de lo que anunciaban como un posible eje de conflicto, los consejeros gremiales que responden a Moyano encabezados por Omar Plaini, no asistieron y esos cargos quedaron vacantes hasta la próxima elección interna, por lo que el moyanismo quedó totalmente afuera de la estructura del PJ.Fte.agencianova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *