sábado 20 de abril de 2024 06:36:05

LA PLATA: Scioli se reunió con los maestros y pidió un cuarto intermedio hasta el miercoles o jueves

0

Luego de la reunión que referentes del Frente Gremial Docente mantuvieron con el mandatario provincial la tensa situación aún no parece descomprimirse. Según dijeron los representantes gremiales, el Gobernador pidió un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves para dar respuesta a los reclamos. Sin embargo, volvieron a hacer hincapié en las denuncias ante los descuentos por los días de paro y aseguran que también descontaron a maestros que se encuentran de licencia por maternidad y enfermedad. Mañana realizan una marcha frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

“Fue una donde todos los gremios docentes le hemos planteado claramente al Gobernador la visión que tenemos del estado actual de la escuela pública en la provincia: que es una situación crítica, que hay una situación que no se resuelve como es el pago de salarios, que hay una situación de parálisis en el área de infraestructura con problemas en trasporte y comedores escolares”, dijo Roberto Baradel de Suteba al salir de la reunión con Daniel Scioli en Casa de Gobierno.

“No hay convocado a paritaria salarial y además le han descontado, en un hecho inédito en estos años, solamente los días de paro a los docentes que están agremiados a los sindicatos. Una clara actitud de práctica desleal. Inclusive les han descontado a docentes que estaban con licencia por maternidad o enfermedad y que pudieron realizar las medidas de fuerza”, agregó el gremialista.

En ese sentido, dijo que todas estas cuestiones se la plantearon al Gobernador y le reclamaron“concretamente una respuesta”. “El Gobernador pidió un cuarto intermedio, porque quería hablar y reunirse con los ministros para respuesta a esta serie de cuestiones que planteamos”, contó Baradel.

“Nosotros le dijimos al Gobernador que estamos en tiempo de descuento, que ya los docentes no tenemos más tiempo para esperar la respuesta que tendría que haber dado la Provincia. Vamos a esperar al día miércoles o jueves, que va a ser la próxima respuesta después del cuarto intermedio. Pero mientras tanto como hoy no nos llevamos respuesta, mañana el Frente Gremial Docente Bonaerense convoca a una movilización frente a la Casa Provincia de Buenos Aires para seguir reclamando todas estas cuestiones”, agregó.

Así, el gremialista consideró: “Esperemos que la intervención del Gobernador en el día de hoy tenga un resultado positivo el día miércoles o jueves, porque si no lo tiene, entonces se profundiza el conflicto en la Provincia y el año que viene no comienzan las clases”.

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini manifestó: “Nos vamos con la apreciación que puede haber algún tipo de respuesta pero hoy no nos llevamos absolutamente nada, estamos en una cuenta regresiva con un grave perjuicio para todos los docentes que no han cobrado, que cobran irregularmente y sobre todo el tema de los descuentos”.

“Se llama a un cuarto intermedio para el día miércoles así que esperamos que esta respuesta se favorable para darle solución a todos los reclamos que venimos sostienen y esto también de cara al futuro de las próximas negociaciones tiene que ser una clara distinción y decisión política de descomprimir este alto nivel de conflictividad que no lo hemos llevado los docentes precisamente. Queda de parte de la Provincia decidir en ese sentido”, agregó.

En ese sentido, Petrocini afirmó: “Necesitamos respuestas y soluciones ya. Mañana realizamos la protesta en ese sentido y vamos a seguir si esto no se resuelve a favor de los docentes. No inicio de clases en 2013”.

Finalmente destacó: “Si esto no se soluciona, tendrá que ser el gobierno el que explique a la familia, a los padres, a los chicos y a la comunidad toda por qué los docentes estamos en esta medida de lucha”.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *