martes 16 de abril de 2024 17:02:42

LA PLATA: El gobierno de la provincia anunció el descuento del sueldo los días no trabajados por los docentes bonaerenses

0

Los días no trabajados por el paro de 48 horas que llevaron a cabo docentes bonaerenses serán descontados de sus sueldos. Así lo anunció el gobierno bonaerense, que también consideró una “intimidación” la advertencia gremial de un posible no inicio de clases en 2013 si no acuerdan una suba salarial.

Las autoridades también calificaron a la última medida de fuerza como “política” y “turística”, dado que la vincularon a interesas partidarios y que se realizó dos días antes del inicio del fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional, según consignó DyN.

Funcionarios provinciales coincidieron en cuestionar la huelga y el anuncio del jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, sobre el “riesgo” que corre el inicio de las clases del próximo año.

DESCUENTO DE DÍAS

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró esta mañana que la provincia descontará “el día de sueldo correspondiente” para quienes se plegaron a la medida.

Y, justificó la medida al señalar que era “una política de estado descontar los días que no se trabaja”.

Asimismo, aclaró que los docentes “no van a ser pasibles de una sanción” porque, dijo, “respetamos el derecho a huelga”.

En cuanto al paro de docentes, Cuartango consideró que la medida de fuerza tuvo “intencionalidad política” al vincular a Baradel con el dirigente kirchnerista Daniel Sabatella.

En esta línea, el secretario de Personal y Política de Recursos Humanos de la Gobernación, Luciano Di Gresia, expresó que “no se encuentran fundamentos para una medida de tal magnitud”, como el paro del Frente Gremial Docente que lideran la FEB y Suteba.

El funcionario advirtió que la medida “buscó generar un receso vacacional para la dirigencia gremial, teniendo en cuenta que justo el lunes es feriado” y confirmó que el gobierno “descontará el día” a quienes no se presentaron en sus puestos.

“Las expresiones generales de los impulsores del paro no justifican de ninguna manera el efecto perjudicial sobre los alumnos y las familias bonaerenses”, sostuvo Di Gresia.

El ministro Cuartango también se refirió a la advertencia vertida ayer por Baradel sobre “el riesgo” que enfrenta el inicio del ciclo lectivo 2013 y sostuvo que había “una intencionalidad política” ante la amenaza de “que no van a iniciar las clases el año próximo”.

Cuartango señaló que el anuncio sobre las complicaciones para el inicio de clases en 2013 era una “intimidación”.

Baradel, había pedido ayer la intervención del gobernador Daniel Scioli en el conflicto por reclamos salariales y laborales.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *