sábado 10 de diciembre de 2022 01:43:57

SAN NICOLAS: Autores ignorados ingresaron en el santuario de María del Rosario y le robaron a la Virgen dos coronas de plata

Las coronas de la imagen de la Virgen y del niño Jesús, y un rosario que ambos sostenían, fueron robados ayer del santuario de María del Rosario de la ciudad bonaerense de San Nicolás, por delincuentes que rompieron a palazos el blíndex de una vitrina que los protegía, lo que generó indignación, principalmente en los fieles que habían donado los materiales para la confección de esas reliquias.

El robo de las joyas, que fueron confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols en 2009, fue descubierto ayer en el segundo piso de un sector nuevo y aún en refacción del santuario, situado en Sarmiento 420 de dicha localidad bonaerense.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el sacristán del templo (encargado de la apertura) encontró pedazos de cristal de la vitrina protectora por el piso y la imagen desprovista de los ornamentos que la acompañaban.

Es que, según confirmaron fuentes policiales, los autores del robo utilizaron un palo para romper el blíndex y apoderarse de las coronas, que estaban bañadas en plata, y del rosario.

Las fuentes explicaron que en el lugar donde se cometió el robo están instaladas cámaras de seguridad, pero las imágenes son de mala calidad debido a la oscuridad y a la tormenta que hubo durante la madrugada, por lo que no pudo determinarse la cantidad de personas que participaron en el hecho.

Ayer por la tarde, hubo algunos procedimientos en las viviendas del barrio Villa Tranquila, de esa ciudad bonaerense, con el consentimiento de los propietarios, pero hasta el momento, las piezas no fueron encontradas.

Según señalaron dos empleadas administrativas mencionadas por AICA, el presbítero Carlos Pérez, rector del santuario, decidió no brindar entrevistas a los medios ya que “está muy afectado por lo ocurrido”.

En tanto, el orfebre Pallarols, que confeccionó las piezas robadas, dijo que espera que los delincuentes devuelvan los objetos robados, ya que “si los van a vender no les van a dar más de quinientos o de mil pesos en el mercado, porque nadie se va a hacer responsable de derretir una corona por 200 pesos”.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *