viernes 19 de abril de 2024 17:08:04

LA PLATA: Diputados aprobaron el proyecto de excarcelaciones solicitado por Scioli

0

A pesar que se dilató el tema y que en algún momento se dudó de su aprobación, el gobernador Daniel Scioli, finalmente, logró que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la iniciativa para el desarme de delincuentes.

Si bien consiguió los votos para conseguir su aprobación en la Cámara baja, la Coalición Cívica, Nuevo Encuentro y el FAP se opusieron.

Cabe recordar que cada vez que podía en algún acto público Daniel reclamaba por la aprobación de esta iniciativa. Ahora la norma fue girada al Senador donde seguramente no tendrá dificultades para que se convierta en ley ya que el propio Gabriel Mariotto señaló, en varios ocasiones, que no le trabará proyectos al Gobernador.

La normativa establece, entre otras cuestiones, que un imputado no podrá acceder a la excarcelación cuando, en el caso de la tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego, hubiera intentado desobedecer y resistirse al accionar policial o también evadir un operativo público de control.

Asimismo, se niega la excarcelación cuando hubiere indicios de que la persona imputada tratara de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

Los fundamentos del proyecto sostienen que “existe un consenso doctrinario y jurisprudencial en el sentido de que la libertad durante el proceso puede ser limitada cuando exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *