BERAZATEGUI: Ante otro hecho de INSEGURIDAD fusilaron a un Capitán de la Policía Bonaerense

Un capitán de la policía bonaerense fue asesinado hoy durante un ataque a balazos cuando intentó defender a un vecino ante delincuentes que habían ingresado a robar en su casa de la localidad de Berazategui.
«Se la jugó», señaló el joven salvado por el policía al destacar el arrojo de su vecino, un efectivo de la fuerza de seguridad de 51 años que al escuchar los ruidos que provenían de su casa se acercó para ofrecer su ayuda.
Según relató Jorge, la víctima del asalto, todo comenzó en la madrugada de hoy cuando ingresaba con su esposa en automóvil a su vivienda, ubicada al 1800 de la calle 13 de Berazategui, y fue sorprendido por tres hombres armados que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Bora.
Rubén Fernández, capitán de la policía que revistaba en la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, falleció en un hospital de Florencio Varela a raíz de las graves heridas que sufrió cuando intentó ayudar a su vecino que era asaltado.
Según relató el vecino de Fernández, se alcanzaron a escuchar «alrededor de 10 disparos».
El hombre reveló al canal de noticias Crónica TV que dos de los asaltantes ingresaron a la vivienda con su mujer, mientras que un tercero permaneció a su lado tras robarles la billetera y el teléfono celular.
«Me llevó hacia el garage, me pide que no lo mire y que me tire al piso. Me tire al piso y me pega patadas en la altura de las costrillas. Cuando me pega es cuando grito del dolor y ahí es cuando a Rubén, mi vecino, se la jugó», relató el joven.
Y agregó: «Creo que dice ‘¿Que pasa?’. Yo ya estaba con la mirada en el piso porque fue el pedido del delincuente a punta de pistola y con la amenaza de tirarme».
En ese momento, recordó que escuchó un primer disparo y después «una seguidilla de disparos. Primero uno o dos que creo que fue del arma del delincuente y nueve disparos».
Luego los asaltantes escaparon, aunque el hombre relató que no los vio salir y que no sabía si alguno había sufrido heridas.
«Fue todo muy rápido, muy traumático», sostuvo el hombre quien destacó el «valor de su vecino».
En ese sentido, dijo que a Fernández «este valor lo llevo a querer defender una causa, algo que era injusto», concluyó.
«Acá hay una inseguridad terrible, estamos viviendo robos todos los días», añadió otro de los vecinos del policía asesinado.
Algunos, incluso reclamaron explicaciones a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, y le señalaron: «que le venga a decir a los hijos de policía que la inseguridad es una sensación, lo único seguro que tienen ellos es que el padre está muerto».Fte.diariohoy