viernes 19 de abril de 2024 02:35:17

LA MATANZA: Asumió por tercera vez el cargo de Defensora del Pueblo Silvia Caprino

0

El anfitrión del Distrito  Don Fernando Espinoza,  participó  de la sesión especial   del HCD de  La Matanza presidido por  su Pte. Cjal.  Verónica Magario   para la jura y asunción  en su tercer mandato  como Defensora del Pueblo   de la Sra. Silvia Caprino, quien luego del protocolo  acostumbrado,  expresó su gran emoción por haber sido nuevamente elegida,  destacó y recordó a quien hizo posible  el proyecto de realizar en  el Municipio, la figura Legal  de la Defensoría del Pueblo; el Dr. Alberto Balestrini y dijo”  -homenajear en vida- a Alberto Balestrini, porque no sólo confió en mi hace ocho años para que ocupara este cargo, sino que es el conductor indiscutido del Pueblo deLa Matanza”. Y más adelante en su conmemoración recordó que él siempre la decía que “más allá de los partidos políticos y de las organizaciones está primeroLa Matanza”.

 

La flamante Defensora del Pueblo Sra. Silvia Caprino,   agregò: “ renuevo el compromiso con esta amplia y difícil tarea de trabajar en la resolución de los distintos problemas que  se presentan en  la Defensoría a diario. Y señaló que: “ su  objetivo es seguir ayudando a los vecinos de La  Matanza.”

Luego de iniciada la sesión especial, hizo uso de la palabra el Pte. Del Bloque Justicialista Cjal. Ricardo Rolleri quien subrayó: “la Defensoría del Pueblo deLa Matanzafue creada, hace ocho años, cuando era intendente Alberto Balestrini. Fuimos el tercer Municipio de la provincia de Buenos Aires en tener esa Entidad tan importante para los ciudadanos. Ha ido creciendo en estos  años e instalándose en la sociedad como una verdadera referente de la democracia argentina. Por esto, a la hora de decidir la designación del Defensor del Pueblo, hemos sido sumamente cuidadoso en la selección de los postulantes, porque quién ocupa ese cargo debe defender a los más humildes”

El  edificio colmado de  invitados especiales, autoridades nacionales  y provinciales como los Diputados Nacionales María Ester Balcedo   y Juan Carlos Gdansky,  Secretario de Hacienda y Economìa , el Contador Daniel Nigro, la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, el subsecretario de Control Comunal Nicolàs France, el director de Veteranos de Malvinas Sr. Domingo  Aranda, el Presidente del Circulo de Medios y Periodistas y Medios de la Matanza el periodista Jorge Victorero,  como asi autoridades  de diferentes asociaciones, y el Pte. de la U.C.R. de Matanza   Don Jacinto Alui,   acompañado por numerosos políticos de la U.C.R. como Roberto   Atencio, Enzo Gioia y otros destacados dirigentes.Por Alicia Tartalo del Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *