viernes 2 de diciembre de 2022 06:39:12

LA PLATA: El gobernador Scioli ya tiene su agrupación «LA DOS»

Cerca de 200 dirigentes bonaerenses acompañarán este miércoles en el Hotel Corregidor de La Plata el lanzamiento de la DOS, la nueva agrupación política bonaerense surgida para apoyar el proyecto del gobernador Daniel Scioli.

La iniciativa, anunciada en mayo y postergada dos veces, busca instalarse como soporte de cuadros político-técnicos para el debate público, según informó Clarín. La agrupación surgió en medio de los cruces entre Scioli y su vice Gabriel Mariotto, cuando el primero blanqueó sus aspiraciones presidenciales para 2015.

«Cristina pidió estar unidos y organizados. Nosotros nos organizamos», confió una fuente citada por Ámbito Financiero como uno de los promotores. De acuerdo al diario económico, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, aparece como uno de los «sponsors» de la agrupación junto al ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitensten.

Entre los organizadores figuran, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los diputados Guido Lorenzino, Rodolfo Idiart, Iván Budassi y Martín Cosentino.

La DOS es la segunda agrupación, después de La Juan Domingo, que surge para respaldar públicamente a Scioli. En el documento fundacional se dirá que, en términos de simbología peronista, «la leltad (del grupo) será con el pueblo». Fte.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *