jueves 25 de abril de 2024 13:20:39

POLITICA: El Peronismo de La Matanza recordó el día de la Lealtad

0

“En este 17 de octubre y desdeLa Matanzate decimos compañera presidenta, querida Cristina: acá está tu pueblo, la militancia peronista que va a estar con vos para lo que necesites, que te va a acompañar y defender siempre contra lo que sea, cueste lo que cueste y caiga quien caiga y va a ser por siempre la primer línea de fuego en la historia de la recuperación de las banderas históricas que Perón y Evita nos legaron”, destacó el compañero presidente del Consejo de Partido Justicialista deLa Matanza, Fernando Espinoza en el festival popular organizado en la plaza de San Justo.

 

El Jefe Comunal, junto al Cro. Presidente dela Cámarade Diputados dela Nación, Julían Domínguez, los legisladores nacionales, Carlos Kunkel, Jorge Landau, Carlos Gdansky, Luis Cigogna, María Esther Salcedo y Graciela Giannettasio y el Senador Provincial, Daniel Barrera; recorrieron la plaza de San Justo y se fundieron en un abrazo con la inmensa cantidad de militantes que se convocaron para celebrar el Día dela Lealtadcon banderas, bombos y toda la mística que un día tan especial para la militancia peronista merecía.

 

“Nuestro conductor Alberto Balestrini no se equivocó al elegir poner el pueblo deLa Matanzadetrás de ese compañero que venia del sur, para que fuera nuestro Presidente, porque hicimos realidad que Néstor transformarala Argentinarefundando un modelo nacional de país”, destacó Espinoza en su discurso en el escenario ubicado junto a las muestras fotográficas y mesas de exposición que organizaron compañeros de las subsedes del Consejo de Partido.

 

Además, recordó que “faltan pocos días para que podamos hacer realidad definitivamente enla Argentinaun hecho que va a ser revolucionario después de 202 años de nación que tiene nuestro país. El Gral. Perón lo quiso hacer y no llegó a lograrla Revolucióntotal que necesitaba el país, y tuvo que venir el mejor alumno que tuvo el Gral. que se llama Néstor Kirchner.”

 

“Y también tuvo que venir- agregó- la mejor discípula de Néstor que se llama Cristina Fernández de Kirchner para poder hacer realidad una democracia plena enla Argentinay terminar con eso de que solo tienen derechos los que nacen en algunas familias adineradas o las grandes corporaciones que manejaron la economía del país y pisotearon los sueños de las mayorías populares.”

“El 7 de diciembre vamos a hacer realidad otro derecho enla Argentina: los argentinos hayamos nacido en el hogar donde hayamos nacido vamos a tener derecho a la información, a la libertad de pensar y expresarnos, a la pluralidad, a la democracia plena, por una revolución social y cultural que va a quedar para siempre para las generaciones que vienen”, aseguró el Cro. Espinoza en referencia a la fecha límite para que los medios audiovisuales cumplan con la desinversión que establece la ley.

 

Por su parte, el Compañero Julián Domínguez agradeció la “humildad que caracteriza a Fernando de darme la posibilidad de compartir junto a él y su pueblo el 17 de octubre. Estamos donde tenemos que estar, porque acá está la fuente del peronismo”.

 

“Fernando Espinoza es el ejemplo vivo del testimonio que nos dio cotidianamente Alberto Balestrini, es quien interpretó la unidad política del peronismo deLa Matanzay contribuyó a la fuerza del peronismo a nivel provincial y nacional.”, destacó el presidente dela Cámarade Diputados dela Nación.

 

“Este lugar que circunstancialmente ocupo, que me confiara la presidenta dela Repúblicay que presidió antes, Alberto Balestrini, es el lugar del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, del Peronismo deLa Matanzaa quien me comprometo a trabajar como lo hubiera hecho Alberto”, remarcó Domínguez.

 

Además, dijo que en todos los lugares donde le preguntan por el Distrito el cuenta que “el Peronismo deLa Matanzaes único, porque los militantes celebran su día en la plaza pública y eso es el orgullo que cada uno de ustedes lleva dentro de su corazón.”

 

“Nos criamos pensando quela Patriade nuestros padres era mejor que la que teníamos. Hoy tenemos la certeza de que la patria que le vamos a dejar a nuestros hijos es mejor que la que recibimos porque Néstor y Cristina tuvieron el coraje para hacerlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *