martes 23 de abril de 2024 08:24:39

LA PLATA: Scioli aumentó los adicionales para el personal Policial

0

El gobierno de Daniel Scioli aumentará hasta un 20 por ciento el valor de las horas adicionales de la policía bonaerense. La mejora salarial será percibida a partir del mes próximo y alcanza a uniformados que prestan servicio en la custodia de espectáculos públicos, bancos, instituciones privadas y otras tareas de seguridad.

La noticia fue publicada ayer en el boletín oficial bajo la resolución interna N° 1757 del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. La medida se suma a la mejora que hace diez días obtuvieron los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En aquella oportunidad, el gobernador les duplicó el valor de las horas extras.

Según consta en la resolución, a partir del 1° de noviembre el servicio de categoría 1, custodia de espectáculos o reuniones públicas, pasará de $ 15 a $ 18 por hora, o sea, un 20% de aumento. La categoría 2, presencia en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores, pasará de $ 18 a $ 21, un incremento del 16 %.

En tanto, para la categoría 3, la correspondiente al acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes, pasará de $ 21 a $ 24; es decir, aumentará un 14%. La custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la administración pública quedará encuadrada en la primera categoría.

En la resolución se precisa que el monto por horas adicionales no debe superar “los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las policías”; para la categoría 1, es del 29% del total de la remuneración mensual; para la 2, el 34%, y para la 3, el 40 por ciento.

El último incremento de las horas extras de la policía bonaerense había sido otorgado por el gobierno de Scioli el 26 de octubre del año pasado. En ese momento se elevó de $ 10 a $ 15 la categoría 1; de $ 12 a $ 18 la categoría 2, y de $ 14 a $ 21 la última categoría.

Anoche, la noticia del incremento en las horas extras de las fuerzas de seguridad bonaerense sorprendió a los gremios docentes, que desde hace más de dos semanas reclaman la reapertura de las mesas paritarias, la liquidación de sueldos atrasados y el pago en los comedores escolares, entre otras cosas.

Precisamente ayer, los dirigentes gremiales de los maestros ratificaron el paro de 48 horas programado para el martes y miércoles próximos. La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, había pedido a los docentes que “reflexionen” y no “dejen sin clases a unos 4,7 millones de alumnos de la provincia”, aunque aclaró que no habrá una reapertura de la negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *