miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 16:40:15

POLITICA: Mariotto calificó como «valorable e importante» el pago en moneda argentina de un vencimiento dispuesto por Jorge Capitanich

Mariotto valoró la decisión del gobierno de Capitanich, y dejó abierta la posibilidad para que Buenos Aires, que debe enfrentar un vencimiento en las próximas semanas, siga el mismo camino.

«Me parece muy bien lo que pasó con Chaco. Daniel lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía. Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo. La Legislatura lo va a respaldar», aseguró el vicegobernador en diálogo con radio La Red.

El jueves a última hora, el gobierno de Chaco pagó en pesos un nuevo servicio de amortización de capital e intereses de dos bonos emitidos originalmente en dólares estadounidenses y abrió una serie de interrogantes en el mercado acerca del futuro de los títulos con un estatus similar.

La decisión del gobernador Capitanich generó preocupación en el mundo bursátil. Inclusola Bolsa de Comercio de Buenos Aires pidió explicaciones a la provincia por esa decisión.

Con respecto al pago del medio aguinaldo de fin de año, Mariotto afirmó que el propio Scioli está trabajando «para no tener problemas», aunque admitió que fue un año «difícil» en materia fiscal.

«Fue un año muy difícil, con un Presupuesto que ha tenido problemas porque estaba prevista una serie de ingresos, de préstamos internacionales y de ayuda del gobierno nacional que no llegaron. El gobernador está trabajando denodadamente para llegar a pagar, vamos a hacer todo lo posible desde la Legislatura para ayudar a Scioli», explicó.Fte.infobae

Deja una respuesta