viernes 19 de abril de 2024 23:08:40

LA PLATA. Desmienten conversación telefónica de Scioli con el derrotado candidato venezolano Capriles

0

El secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel, negó en diálogo con el portal La Política Online que el gobernador se haya comunicado con el derrotado candidato presidencial.

 

“Scioli no llamó a Capriles y no lo apoyó”, enfatizó Courel y agregó que “la última vez que Scioli y Capriles hablaron fue en un encuentro de alcaldes en Estados Unidos hace unos ocho años”.

 

La polémica comenzó el sábado por la noche cuando el portal Infobae publicó que Scioli se había comunicado con Capriles para manifestarle su apoyó. Al otro día el portal retiró esa noticia a tono con unas primeras desmentidas de voceros sciolistas.

 

Sin embargo, en declaraciones, el ministro de la Producción bonaerense, Cristina Breitenstein, afirmó: “Sí, fue así”, cuando lo consultaron por la llamada de Scioli a Capriles. Y aunque se cuidó de aclarar que el gobernador tiene una excelente relación con Chávez, agregó que “el gobernador tiene un vínculo personal y amistoso con Capriles”, de quien vaticinó “va a ser un emergente en la política de Venezuela”.

 

Por otra parte Courel explicó que “Scioli forma parte del proyecto que hace ocho años gobierna la Argentina y en ese marco tiene una relación institucional con Chávez, un actor principal de la política Latinoamericana”.

 

El vocero agregó que Scioli “sigue con detenimiento todas las elecciones del mundo y en especial las Latinoamericanas”, pero enfatizó que “no existió el llamado a Capriles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *