miércoles 24 de abril de 2024 01:33:27

JUSTICIA: El Tribunal Oral 1 de La Plata realizará una inspección ocular en el edifico de la ex Brigada de Investigaciones de San Justo de la Policía Provincial

0

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata encabezará el miércoles próximo una inspección ocular a la Brigada de Investigaciones de San Justo, lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

La inspección se realizará en el marco del juicio oral que se realiza en la ciudad de La Plata por delitos de lesa humanidad cometidos en el denominado “Circuito Camps”.

 

Del reconocimiento participarán los jueces del tribunal, los representantes del Ministerio Público Fiscal, las querellas y las defensas.

 

En el proceso se investigan delitos ocurridos en el denominado “Circuito Camps” y comprenden 280 víctimas y 26 imputados.

 

Entre los casos que se investigan se encuentran los hechos conocidos como ‘La noche de los Lápices’ y los secuestros del ‘grupo Graiver’, Jacobo Timerman, Jorge Julio López, Adriana Calvo, entre otros. Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *