miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 09:11:59
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Juan Domingo de Scioli marcha junto a Moyano y De La Sota por la causa Rucci

La Juan Domingo, participará en una marcha en la que se reclamará,  reabrir la causa por la muerte de José Ignacio Rucci, que será encabezada por su hija, la actual diputada nacional del PJ disidente, Claudia Rucci y de la que participarán, además, figuras enfrentadas con el Gobierno Nacional como la del actual titular del a CGT, Hugo Moyano, y el cordobés José Manuel de la Sota.

A través de un comunicado oficial, al corriente interna que dice defender al proyecto nacional pero actúa abiertamente como brazo político, en la Legislatura, a favor del Gobernador en cada batalla que lo enfrenta, fruto de la interna, con los representantes kirchneristas, anunció hoy que engrosará mañana la movilización hasta los Tribunales de Comodoro Py.

El mes pasado, el Juez Federal Ariel Lijo decidió “archivar” la causa en la que se investiga en crimen del ex titular de la CGT, ocurrida en 1973, al considerar que “no se trata de un crimen de lesa humanidad, y por tanto está prescripto”.

De la movilización participará también Hugo Moyano junto al gobernador cordobés. José Manuel de la Sota y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezarán mañana una marcha a los tribunales de Comodoro Py para reclamar la reapertura de la causa por la muerte de José Ignacio Rucci, en la primera acción coordinada del nuevo peronismo disidente.

La participación de De la Sota fue resuelta la noche del martes durante una cena que compartió en el barrio de Congreso con Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado, y una decena de referentes del peronismo disidente.

La diputada nacional le pidió personalmente al cordobés que acompañe la movilización a Comodoro Py para pedir el esclarecimiento del asesinato de su padre. El mandatario le prometió su asistencia.

Previamente ya había confirmado su participación Moyano, quien desde su distanciamiento del kirchnerismo, profundizó su acercamiento al peronismo opositor en el que ya trabajaba su amigo y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas.

La movilización fue convocada luego de que el mes pasado el juez federal Ariel Lijo decidiera archivar la causa en la que se investigaba el crimen de Rucci en 1973, adjudicado a Montoneros, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.

La diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, apeló la decisión por entender que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain, y reclamó a la Cámara Federal que declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.

Rucci, de la conducción de la UOM, era titular de la CGT cuando fue asesinado de 25 balazos el mediodía del 23 de septiembre de 1973, cuando salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores. Fte.infocielo

Deja una respuesta