viernes 5 de marzo de 2021 ūüēí 03:54:10
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Senadora Fioramonti encabeza la embestida contra Scioli por el caso Candela

La legisladora se transform√≥ en la cara visible para impulsar el dictamen de la Comisi√≥n Candela, fue la encargada de entregar personalmente el dictamen final al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo N√©stor de Lazzari. Y m√°s tarde fue la √ļnica en cuestionar al Gobernador por no dar entidad al texto que durante meses elabor√≥ un grupo de senadores.

‚ÄúMe quiero imaginar que Scioli est√° estudiando el informe, a la Comisi√≥n le llev√≥ m√°s de seis meses y a √©l le lleg√≥ hace una semana, debe querer cerciorarse antes de tomar alguna decisi√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ Fioramonti al portal Infocielo.

La esposa de Kunkel dejaba notar en sus declaraciones el malestar del kirchnerismo en la Provincia por la forma en que Scioli ignor√≥ el informe. El texto ped√≠a expresamente exonerar a buena parte de la c√ļpula de la Polic√≠a bonaerense, incluyendo al jefe de la fuerza, Hugo Matzkin.

Pero el Gobernador redobló la apuesta y al día siguiente posó junto al comisario general en un operativo en La Matanza en donde se desarticuló una banda que comercializaba droga escondida en el interior de ajíes.

‚ÄúSer√° que todav√≠a no ley√≥ el informe, cuando lo lea no va a tener m√°s ganas de sacarse fotos con Matzkin‚ÄĚ, expres√≥ Fioramonti.

Pero la embestida kirchnerista para impulsar el informe tiene sus particularidades: La senadora no formó parte de la Comisión Candela, como sí lo hicieron otros senadores kirchneristas. Por eso no queda claró porqué es que la presidenta de bloque la encargada de llevar el informe al titular de la Suprema Corte en lugar de otros representantes de la comisión o del propio Gabriel Mariotto como titular del Senado.

Este cambio de roles en el Senado bonaerense se da en medio de la crisis de Gabriel Mariotto como cabeza de la embestida kirchnerista por sobre Daniel Scioli. Se sabe que el texto de la Comisión Candela fue menos duro de lo que se esperaba.

El dictamen cargo sobre la c√ļpula policial, pero no hubo menci√≥n directa hacia el Gobernador, ni hacia el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, meses atr√°s considerado la presa m√°s preciada por el kirchnerismo.

A esa ‚Äútibieza‚ÄĚ en el informe sobre una investigaci√≥n por dem√°s irregular, le sigui√≥ un dato que inquiet√≥ a muchos: A √ļltimo momento, se eliminaron del texto algunos p√°rrafos en los que la Comisi√≥n le aconsejaba a Daniel Scioli que “asuma la responsabilidad de conducir la Fuerza” librada ahora “al autogobierno policial”.

No es casual, se√Īalan fuentes de la Legislatura, que pocas horas despu√©s trascendi√≥ la propuesta de la Presidenta a Mart√≠n Sabbatella para presidir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci√≥n Audiovisual, para reemplazar a Santiago Arag√≥n, un hombre que hab√≠a llegado de la mano de Mariotto.

Esa movida dejó al vice sin su principal bastión político dejó en claro la pérdida de poder político de Mariotto sobre ese organismo y sobre su armado bonaerense. Fte.lpoliticaonline

Deja una respuesta