martes 23 de abril de 2024 16:59:43

TIEMPO: Cesa el alerta por la Sudestada en el Río de la Plata

0

La sudestada dominó el clima de Capital y Gran Buenos Aires. La fuerte crecida del Río de la Plata hizo que las autoridades pusieran en marcha operativos de prevención ante eventuales evacuaciones. La subida de las aguas ya generó anegamientos en Quilmes, Ensenada, Tigre y Vicente López, entre otros distritos.

El Servicio Meteorológico, por su parte, informó que cesó el alerta que regía para esta madrugada, por lo que la marea se situará en los valores normales y corrientes.

La crecida del Río de la Plata ya provocó anegamientos en Quilmes, Ensenada, Tigre y Vicente López, entre otros distritos. Todos los partidos ribereños pusieron en marcha operativos de prevención durante la noche de ayer. Al respecto, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que en ese partido se puso en marcha una diagrama especial ante posibles evacuaciones. El operativo “está en marcha, ya tenemos las lanchas listas para salir y los bomberos preparados” para cualquier emergencia, afirmó.

Los fuertes vientos afectaron también a las zonas costeras del norte del Conurbano. En el partido de Tigre, unas 30 cuadras se encuentran anegadas por la crecida del río, confirmaron desde el Municipio.Fte.clarin

Ante las fuertes ráfagas que se registraron en toda la Ciudad, las autoridades viales porteñas pidieron ayer a los conductores aminorar la velocidad del vehículo tanto en las autopistas de acceso como en las avenidas de la Ciudad. Desde el SMN indicaron que “la velocidad del viento comenzará a disminuir a partir de la tarde o noche del miércoles con el alejamiento del sistema de baja presión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *