lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 03:32:11

LA PLATA: A partir de diciembre 13 mil Policías entre retirados y en actividad cobrarán una readecuación salarial

Unos 13 mil policías entre personal retirado y en actividad, comenzarán a percibir con los haberes de diciembre la diferencia salarial producto del reescalafonamiento aprobado en la Legislatura. La medida se hará efectiva a partir de que el gobernador Daniel Scioli publicó ayer esa normativa en el Boletín Oficial.

 

 

Como viene informando este diario, la ley dispuso una correlación salarial que beneficia a los Suboficiales Mayores y Principales como forma de compensar el perjuicio que se provocó a esos efectivos a partir de un cambio en el escalafón dispuesto por el ex ministro Carlos Stornelli.

 

 

Scioli dispuso finalmente promulgar ayer la ley que, a los efectos del pago de la adecuación salarial, comenzará a regir desde el 19 de octubre. En el caso de la Policía, el primer mes del incremento se destina a la Caja de Retiro, con lo cual, como se dijo, la mejora empezará a ser percibida por los uniformados incluidos en la normativa con los haberes de diciembre.

 

 

Ayer la Caja de Retiro informó que liquidará con los haberes de diciembre y el aguinaldo la correlación salarial correspondiente, ya que el mes de noviembre 2012 irá al fondo previsional, como es habitual.

 

 

También se indicó que se liquidarán los 12 días proporcionales del mes de octubre, también con los haberes del mes de diciembre.

 

 

La Caja informó además que liquidará de oficio la correlación salarial, “no siendo necesaria ninguna presentación por parte de los beneficiarios involucrados”.

 

 

Si bien no hubo confirmación oficial, el mismo esquema de pago se seguirá para el personal en actividad.

Deja una respuesta