martes 2 de marzo de 2021 🕒 08:48:41
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: El próximo jueves el HCD tratará un proyecto de ordenanza para habilitar un tercer mandato del Defensor del Pueblo

Foto de archivo Defensora del Pueblo Silvia Caprino. La figura de Defensor del Pueblo existe en La Matanza desde 2004 cuando el por entonces intendente Alberto Balestrini promulgó la ordenanza 13.368 que el Concejo Deliberante había aprobado el año anterior. La normativa prohíbe expresamente que el funcionario pueda acceder a un tercer mandato consecutivo.

Hace ocho años quien se hizo cargo de la función es la radical Silvia Caprino, que fue reelegida en 2008, previo acuerdo en el Concejo Deliberante, tal como marca la ordenanza. Pero ahora el radicalismo quiere habilitar un tercer mandato y asegurarse otros cuatro años para la ex concejala y por eso el jueves el Cuerpo tratará el proyecto presentado por el edil de la UCR Manuel Atencio para modificar la 13.368.

Claro que la pretensión de la UCR no podría concretarse sin el aval del justicialismo local que, según señalan las fuentes legislativas, acompañará sin problemas la modificación.

“Siempre el cargo está pensado para alguien de la oposición pero claramente hay un acuerdo entre el kirchnerismo y el radicalismo para la continuidad de Caprino”, señalaron las fuentes.

Con todo, desde otros sectores de la oposición ya adelantaron que votaran en conta. Según pudo saber La Política Online quienes se opondrán en la sesión del jueves que viene son la concejala de Libres del Sur Sandra Oviedo, el denarvaista Adrián Verdini, el properonista Fernando Asencio y el edil del GEN Gustavo Ferragut.

“Es evidente que en La Matanza, hay ciertos sectores diezmados por la gratitud del oficialismo. Es lamentable que sean cómplices de que la comunidad no pueda ser partícipe de este debate. Están en amplia sintonía con las prioridades del oficialismo”, criticó Oviedo al radicalismo.

Además, Asencio agregó: “No se por qué hay que modificar la ordenanza.¿Acaso no hay hombres y mujeres capacitados en el distrito para ese puesto? No tengo el por qué entonces voy a votar en contra”.

Deja una respuesta