jueves 18 de abril de 2024 03:54:07

LA PLATA: El reclamó también tuvo eco en esta ciudad en la Plaza Moreno

0

Miles de platenses se concentraron anoche en plaza Moreno para producir la versión local del “cacerolazo”. En un principio la manifestación estuvo nutrida por personas mayores pero poco a poco fue llegando gente de diferentes edades con marcada presencia de jóvenes. La mayoría de los manifestantes no mostró colores políticos aunque pudieron verse militantes y dirigentes de algunas expresiones de la oposición como el Pro, la Coalición Cívica y la UCR.

 

 

 

La concentración no tuvo la magnitud que alcanzó en otras ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario o la capital federal aunque alcanzó para cortar el tránsito y producir una importante movilización que cerró con una marcha alrededor de plaza Moreno.

 

 

 

Los manifestantes empezaron a concentrarse poco después de las 19 junto a la Piedra Fundamental que se ubica en el centro geográfico de la Ciudad. Allí empezaron a oírse los primeros aplausos y algunos golpes de cacerolas y tarros.

 

 

 

Cerca de las 20 el grupo que inicialmente era de unas 300 personas fue nutriéndose hasta alcanzar el millar. Fue entonces cuando la manifestación se trasladó al playón de estacionamiento de 12 entre 51 y 53, donde los movilizados fueron creciendo en número y empezaron a recibir la adhesión de algunos automovilistas que hacían sonar sus bocinas o mostraban banderas argentinas desde las ventanillas de sus vehículos.

 

 

 

En ese contexto y cuando la concurrencia superaba las 2.000 personas se produjo el corte de la calle 12 y el consecuente desplazamiento de los manifestantes. Cerca de las 21 la movilización había alcanzado su punto máximo de concurrencia, que algunas estimaciones ubicaban en unas 4.000 personas. Fue entonces cuando aparecieron algunos bombos y crecieron los ruidos de cacerolas al ritmo de los aplausos.

 

 

 

La multitud entonó consignas adversas al Gobierno nacional y los reclamos fueron variados, desde la inseguridad hasta la re-reelección y el cepo cambiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *