lunes 1 de marzo de 2021 🕒 19:42:46
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: La Provincia no le cobrará impuestos a los productores inundados

El gobernador provincial Daniel Scioli confirmó que los productores de los 17 municipios afectados por las inundaciones no pagarán impuestos debido a que en ocho meses llovió el doble que en todo el año pasado.

En declaraciones a radio Mitre, el bonaerense confirmó que la eximición de los gravámenes es parte de la emergencia agropecuaria que se decretó para la región: “Obviamente no vamos a pretender cobrar impuestos a productores con campos totalmente inundados”, señaló.

En tanto el mandatario provincial destacó que si bien “la Nación y la Provincia han encarado muchas obras” de infraestructura, las inundaciones ocurrieron por una imprevista “acumulación de mucha agua”. “Llovió el doble en ocho meses que lo que había llovido todo el año pasado”, argumentó.

Por otra parte, Daniel Scioli habló sobre el proyecto que busca limitar las excarcelaciones para aquellos que porten armas ilegales. El Gobernador dijo que “la amplia mayoría de la población respalda esta iniciativa” y por esto mandó un mensaje a la Legislatura: “Espero que los legisladores se den estos debates para modificar la legislación vigente. Sacarle las armas a los delincuentes y a aquel ciudadano que tenga portación están los mecanismos necesarios para tener todo reglamentado”, aseveró.

“Los delitos van cambiando, estamos viendo esta modalidad de las entraderas a punta de pistola, por eso hablamos con (Ricardo) Casal y acá hay que encarar urgente una acción de desarme”, y añadió “el efecto de esto es preventivo. Lo que buscamos no es que haya quince mil presos más, sino desalentar y que aquel que lo encontramos con un arma, sepa que cuando se resiste va preso y no sale”

Deja una respuesta