jueves 18 de abril de 2024 09:05:18

LA PLATA: La Legislatura de la Provincia ya recibió el proyecto que reforma el Código Procesal Penal

0

Tal como se anunciara más temprano, el Ejecutivo ingresó esta tarde a la Legislatura el proyecto que busca modificar el Código Procesal Penal. Además un proyecto que busca regular el trabajo de empresas de servicio de limpieza.

En cuanto al primero, como dijera el propio Scioli, intenta “limitar la excarcelación en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de arma de fuego cuando el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial, evadir un operativo público de control o resistirse al procedimiento”.

También “obligar a la autoridad policial y judicial a que desde los primeros momentos requiera los antecedentes del imputado para la plena aplicación de las normas excarcelatorias”.

Más temprano el gobernador pidió un “rápido tratamiento” para su propuesta. “Las entraderas se tienen que revertir, los que tienen que entrar a las cárceles son los delincuentes”, explicó.

“Sé que a veces algunos cuestionan iniciativas en este sentido, pero acá no podemos quedar bien con todos, tenemos que elegir todos los días, y elegimos estar del lado de las familias y de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz sin violencia”, indicó Daniel Scioli al referirse la iniciativa.

“A través de estos cambios buscamos imperiosamente desarmar a los delincuentes”, señaló. Y destacó la necesidad de “ir readecuando dentro del Estado de derecho el funcionamiento de la articulación entre el Poder Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo que nos permitan ir acorralando el delito”.

Por su parte, el ministro Casal informó que a partir de la semana próxima “van a ser auditadas y reempadronadas todas las armerías en función de la normativa nacional y se van aponer de manifiesto todos los procedimientos de compra y venta de armas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *