viernes 25 de junio de 2021 🕒 03:59:14

DEL VISO: Una mujer prendió fuego a su ex pareja

La víctima fue identificada por la Policía como Carlos Blandes (47), quien hasta esta tarde permanecía internado en observación en un centro asistencial de la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam el hecho ocurrió el jueves último, cerca de las 21, en una casa situada en la calle Argerich 1444, entre Juan XXIII e Ituzaingó, en el barrio Villa del Carmen de Del Viso, en el norte del conurbano.

De acuerdo a los pesquisas, en esa vivienda residía la acusada Stella Maris Díaz (43), quien se había separado de Blandes hacia unos seis meses, al tiempo que en el mismo terreno también vive la madre del hombre.

Según las fuentes, la noche del jueves Blandes fue hasta el lugar aparentemente a visitar a su madre pero comenzó a discutir con su ex esposa.

En medio del entredicho, el hombre fue rociado con perfume para la ropa y prendido fuego con un encendedor, dijeron los informantes.

Las fuentes precisaron que Blandes sufrió quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo, especialmente el rostro y tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Federico Falcón de Del Viso, donde fue asistido y luego derivado al centro asistencial Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que Blandes continúa internado en observación ya que los médicos esperan ver como evoluciona de la vista que resultó afectada por las quemaduras.

En ese sentido, un vocero judicial coincidió en que el paciente está fuera de peligro y que continuará internado probablemente hasta mañana.

Por su parte, Díaz fue detenida la misma noche del hecho, en su casa de Del Viso, por los efectivos de la comisaría 3ra. de Pilar que habían sido alertados de lo sucedido.

El investigador consultado señaló que en su vivienda se secuestró un frasco de perfume para ropa de 200 mililitros con el que se cree roció a la víctima.

Díaz quedó a disposición del fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, quien ya la indagó por el delito de “tentativa de homicidio”.
El vocero judicial consultado precisó que en su descargo la mujer no respondió preguntas pero sí aseguró que no quiso matar a Blandes sino “asustarlo”.

Mientras que los pesquisas policiales creen que la supuesta acción de Díaz contra Blandes fue impulsiva y no premeditada, y que intentó auxiliar al hombre cuando éste se quemaba.

En tanto, un sobrino de la mujer detenida, que se excusó de dar su nombre, dijo a Télam que Blandes, “tenía restricción de la Justicia y no podía acercarse a la casa de ella”, cuestión que el fiscal Acosta aún procura acreditar.

De acuerdo a la versión de este muchacho, la víctima es un hombre “violento” y siempre tuvo problemas con su tía por un supuesto problema de adicción al alcohol.

En Pilar ya había ocurrido un caso de similares características cuando el 15 abril pasado Luis Matías Cuello (24) se encontraba en su casa y fue quemado con agua hirviendo, lo que le provocó la muerte 22 días después.

Por ese hecho fue detenida en junio y luego procesada con prisión preventiva la concubina de la víctima, Florencia Soledad Trías (19), con quien el joven fallecido tenía una beba de seis meses.

Pero el 3 de agosto pasado, a Trías le otorgaron el arresto domiciliario, por lo que ahora se encuentra junto a su beba, en la casa de sus padres situada en la localidad de Manuel Alberti de Pilar y monitoreada con una tobillera electrónica.

La chica, que estuvo prófuga, se encuentra procesada por el delito de “homicidio simple” y aguarda en su casa paterna la finalización de la investigación para enfrentar un juicio oral y público en el que puede recibir condena de entre 8 y 25 años de prisión.Ftediariohoy

Deja una respuesta