miércoles 24 de febrero de 2021 🕒 23:03:24
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Se realizó un acto en homenaje a la figura del desaparecido dirigente gremial Felipe Vallese

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, exageró hoy un elogio a las autoridades de ese populoso distrito para cuestionar, implícito, al cordobés de la Sota: “con buena gestión y optimización de recursos, el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires logró mejorar el nivel de vida de sus habitantes. No necesitaron recurrir a la Justicia par hacer obra pública y darle respuestas a su pueblo”, disparó.

Al encabezar un homenaje por los 50 años de la desaparición del dirigente gremial y militante de la Resistencia Peronista, Felipe Vallese, marco en el que se presentó el libro “La Militancia –que rescata la vida de Vallese- Domínguez afianzó su lazo de partencia K, al salir al cruce de uno de los gobernadores que, de aliado, se convirtió en el último tiempo en declarado adversario. El peso de la guillotina kirchnerista suele caer más fuerte en los conversos.

“Con buena gestión y optimización de recursos, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires logró mejorar el nivel de vida de sus habitantes,
”, aseguró Domínguez.

En esta línea, el titular de la Cámara baja resaltó que “los jóvenes que concurren actualmente a la universidad de La Matanza son los primeros miembros de familia que acceden a una casa de altos estudios, y esto es una ratificación de ese progreso”.

En referencia a Felipe ValleseDomínguez destacó “su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores” y “su pasión como uno de los primeros militantes de la Juventud Peronista que se atrevió a defender a la democracia en una de las etapas más duras del país”.

“Felipe Vallese encontraría en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todos los principios del peronismo por los que luchó, y reconocería en este proceso donde se generaron 5 millones de puestos de trabajo, la dignidad devuelta a los trabajadores argentinos”, resaltó Domínguez.

Julián Domínguez estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza; por los diputados nacionales Carlos Gdansky, Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Grosso, María Esther Balcedo y Luis Cigogna; por el diputado provincial Darío Golía; y por Felipe Vallese hijo, en la jornada dedicada a recordar la figura de Vallese, quien como delegado en la fábrica metalúrgica TEA fue secuestrado y desaparecido el 23 de agosto de 1962 en el barrio de Caballito, durante la presidencia de facto de José María Guido.

Deja una respuesta