viernes 26 de abril de 2024 06:22:01

POLITICA: El Intendente de Quilmes dijo si perdemos el 2013 no tenemos posibilidad de avanzar, no tenemos 2015?

0

El jefe comunal quilmeño llamó al kirchnerismo a trabajar para lograr una victoria contundente de los comicios intermedios del año próximo. “Si es posible, con más del 50 por ciento de los votos, porque ese resultado electoral nos da las condiciones para producir una reforma constitucional”.

Gutiérrez, a quien se conoce por su apodo “El Barba”, indicó que el objetivo de esa eventual reforma es habilitar la re-reelección. De ese modo, la Presidente podrá “decidir si quiere continuar un mandato más o se inclina por marcar cuál es la continuidad política e ideológica que garantice profundizar el proyecto nacional y popular en las próximas elecciones presidenciales”, planteó.

“Para eso hay que comenzar ahora. El 2013 es tarde. Y si perdemos el 2013, no tenemos posibilidad de avanzar, no tenemos 2015?, puntualizó el intendente durante un acto, según se informó en un comunicado emitido por el municipio que dirige.

Con estas palabras, Gutiérrez se sumó a lista de jefes comunales, gobernadores y otros dirigentes del oficialismo que promueven cambios en la Ley Fundamental que, entre otros temas, incluya una modificación del artículo que establece que el mandato presidencial es de cuatro años con posibilidad de una reelección.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *