miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 16:16:01

LA PLATA: El senado provincial aprobó el rescalafonamiento Policial

Este mediodía el Senado bonaerense aprobó la ley que otorga una restitución jerárquica que beneficia a más de 10 mil efectivos policiales. Las mejoras salariales que estos cambios implican, regirán a los 30 días de ser publicadas las leyes en el Boletín Oficial, sin pagos retroactivos. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal había presentado dos proyectos de ley que se sumaron a la iniciativa -ya aprobada en la Cámara Baja- del diputado de Proyecto Bonaerense, Ramiro Gutiérrez.

El reescalafonamiento permite una suba salarial de hasta el 85 por ciento para los policías que antes del 2009 tenían el cargo de Principal y Suboficial Mayor, pero que con los cambios en la estructura – dispuesta por el entonces ministro de Seguridad Carlos Stornelli- se convirtieron en Tenientes y Tenientes Primeros del subescalafón, produciendo así una pérdida en el salario y en la propia jerarquía.

Al respecto, Gutierrez sostuvo que «la idea nació de una intención de la propia fuerza policial, han sido los propios funcionarios afectados que recurrieron a los organismos del Estado y a la Legislatura y hoy vemos una reparación iniciada en ese proceso ha instancias de la propia fuerza».

Cabe destacar que un Teniente Primero que sea ascendido a Mayor percibirá una diferencia salarial de unos 3.200 pesos,, y aquellos Suboficiales Principales o Mayores que revistan como Oficiales Inspectores y Principales del Subescalafón Administrativo, Técnico y Profesional, serán ascendidos a Subcomisarios. Fte.infocielo

Deja una respuesta