martes 6 de diciembre de 2022 17:26:08

LA PLATA: Se reunieron Scioli y Mariotto y trataron diversos temas políticos y de estado

 En la Residencia de calle 5, se reunieron el mandatario bonaerense Daniel Scioli con su vice Gabriel Mariotto.  Durante el almuerzo se habló, entre otras cosas, de división de ministerios y el paso de Ricardo Casal a la Fiscalía de Estado.

En la reunión, la división del ministerio de Justicia y Seguridad en dos carteras no prosperó, lo mismo que la iniciativa para que Casal pase a la Fiscalía de Estado. En el kirchnerismo puro no le quieren ceder tamaño premio al cuestionado dirigente.

A su vez, el otro tema de conversación fue la asunción de Nora De Lucía como ministra de Educación. Mariotto le manifestó a Scioli que no pondría reparos a la designación de la todavía senadora platense. Destacaron que es una decisión de Scioli y no harían juicios de valor al respecto.

De esta manera, la Cámara alta le otorgaría una licencia de seis meses a De Lucía, para de esa forma poder hacerse cargo de la cartera educativa, una vez aprobado el pliego.

El propio Scioli se había comunicado telefónicamente con Mariotto el mismo día de la renuncia de Gvirtz, con la intención de solicitarle que convoque a una sesión para tratar el tema.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *