viernes 19 de abril de 2024 16:50:13

POLITICA: El Ministro Casal defiende al SPB de las criticas del Kirchnerismo

0

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró ayer que “el objetivo más importante es la inclusión sin reincidencia” de los detenidos, y de esa manera, pareció dar respuesta a las críticas lanzadas por el kirchnerismo y la presidenta Cristina Fernández contra del Servicio Penitenciario provincial y la gestión de Daniel Scioli.

El funcionario remarcó como pilares de “ese objetivo, la educación, el trabajo, formación laboral, la cultura y el deporte. Existe esto y hay que profundizarlo”, sostuvo Casal antes de detallar “las acciones que en estos cuatro años en materia de infraestructura en la Provincia” para el SPB.

“Que un Presidente de la Nación ponga en valor esto y diga que el tratamiento penitenciario es una herramienta para lograr la inclusión sin reincidencia, que es el objetivo más importante de todos los servicios penitenciarios del mundo, es una vuelta de página en la historia”, ponderó Casal en declaraciones difundidas en un comunicado oficial.

Mariotto se manifestó “muy preocupado” por la situación en los presidios de Buenos Aires. Sus críticas son anteriores, aún, a la quinta fuga –en menos de dos meses- de presos de cárceles bajo custodia del Servicio Penitenciario provincial. El vice sostiene que existe una marcada “diferencia” con el SPF, que dirige Víctor Hortel, cuestionado por la habilitación de salidas culturales organizadas por la agrupación Vatayón Militante, y cuyo sistema ponderó Cristina Kirchner.Fte.diariohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *