martes 6 de diciembre de 2022 17:43:27

LA PLATA: El Senado sancionó la Ley Gaucho Rivero que prohibe a barcos de bandera británica amarrar en puertos bonaerenses

La Cámara alta aprobó el proyecto que ya había recibido el visto bueno de los diputados en junio. La norma lleva el nombre de Antonio Rivero en homenaje al entrerriano que lideró un alzamiento en el archipiélago en 1833, luego de la ocupación británica.

La disposición establece la prohibición del amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

La medida se aplicará a aquellos barcos que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

La norma no sólo afectará a las naves con banderas inglesas, sino que también corre para aquellas que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

Patricia Cubría, la legisladora del Frente de la Victoria que redactó el proyecto, explicó: “Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas”.

Leyes similares ya han sido aprobadas en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *