viernes 19 de abril de 2024 20:35:31

LA PLATA: Mariotto en declaraciones radiales dijo “Scioli es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema”

0

Tras convocar a una jornada para el 12 de septiembre en Mar del Plata, abierta a todos los sectores, en la que se buscará definir el futuro del juego en la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Gabriel Mariotto, en declaraciones a Radio La Red, volvió a cuestionar al gobernador.

“Scioli es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema”, dijo el presidente del Senado, ubicándolo nuevamente como el preferido de los dirigentes y empresarios que no juegan para el gobierno nacional.

En otro orden de cosas, al respecto de la disputa mediática entre el kirchnerismo y los medios de comunicación, expresó que “hay un diseño monopólico que atenta contra la libertad de expresión”, y de esta manera defendió, como lo viene haciendo desde losd inicios, la aplicación de la Ley de Medios.

“Yo no fui invitado y si me hubiesen invtado no hubiese ido, el gobernador estaba con su Gabinete. No tenía nada que hacer. Cumplo una funciOn ejecutiva en ausencia de Scioli”, señaló Mariotto, al ser consultado por su ausencia en la conferencia de prensa en la que el mandamás habló de la crisis económica. Añadió que “en aquella conferencia de prensa, Scioli le dio mucho crédito a la oposición.”

Por otra parte, destacó que “hay un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires, y lo estamos abordando”, y resaltó que “el 8 de agosto estamos hacioendo la presentación de todos los aportes de los Foros, con el objetivo de implementar la Policía JUdicial, que colaborará para achicar las falencias de la Bonaerense”.

Agregó que “Daniel me ha ofrecido lugares en el Ejecutivo y yo le dije que no, que eso era responsabilidad de él. Los planteos que le hago son con honestidad, jamás se pensó en destituir al gobernador o a un ministro. Daniel lo sabe perfectamente, son diversas miradas, pero no soy el Cobos de Scioli como me dicen los que aplaudían a Cobos en su momento”.

Mariotto reiteró una vez más sus críticas a la decisión del gobernador de anunciar sus intenciones de competir por la Presidencia en 2015 si Cristina Kirchner no se presenta. “Institucionalmente no puedo calificarlo. Políticamente, como militante, considero que es un error anticipar los tiempos”, indicó.

Pero luego, al ser consultado si el ex motonauta se atrevería a presentarse con listas por fuera del Frente para la Victoria, advirtió: “Cualquiera que sueñe con su proyecto personal por fuera del proyecto nacional está partiendo con una base de 40% duro de kirchnerismo. Se le va a hacer muy difícil”. Y, sobre esa base de apoyo, definió: “El kirchnerismo es el peronismo y Néstor (Kirchner) es el (Juan Domingo) Perón de este tiempo”.

También se refirió a una posible reforma de la Constitución para que la Presidenta pueda ir por un nuevo mandato. ” Si Cristina la impulsase, muchos nos enrolaríamos “, afirmó.

“No hablo como vicegobernador sino como militante. En esto hay que esperar los gestos que dé nuestra conducción. Cristina no alentó nunca la reelección ni explícita ni implícitamente, no ha dado muestras. Tenemos que esperar la conducción de Cristina. Si nosotros recibimos de nuestra conducción los lineamientos; si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos. Y si no lo impulsase, no. No queremos expresar cosas que no nos corresponde”, sostuvo.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *