viernes 5 de marzo de 2021 🕒 06:28:58
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: La Provinica emite deuda por 50 millones de dólares

Son títulos con vencimiento en 2013, que se utilizarán para financiar la ejecución de proyectos, programas sociales y de inversión pública

El gobierno bonaerense anunció hoy la emisión de la Serie II de títulos de deuda a tasa fija por hasta 50 millones de dólares (ampliable) con vencimiento en 2013, en el marco de su Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales durante el Ejercicio 2012, por hasta 250 millones de dólares.

La decisión fue comunicada a través de un anuncio publicado hoy en los principales diarios de información económica y financiera que se editan en la Ciudad de Buenos Aires.

Los títulos bonaerenses se amortizarán íntegramente al vencimiento, pagarán servicios de interés semestralmente y fueron calificados a escala local “A3.ar” por la agencia Moody´s.

La tasa de interés fija será determinada durante el proceso de colocación, el cual se conducirá mediante el mecanismo comúnmente denominado “book building”.

La Provincia podrá utilizar los fondos provenientes de la suscripción de los títulos para financiar la ejecución de proyectos, programas sociales y de inversión pública en desarrollo o que se prevea iniciar durante 2012, así como también atender el déficit financiero y regularizar atrasos de Tesorería.

El ofrecimiento al público inversor en el país se extenderá hasta el próximo viernes 3 de agosto (fecha que podrá ser modificada por la provincia).

Los títulos contarán con autorización de cotización y negociación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el MAE (Mercado Abierto Electrónico), respectivamente, y serán colocados por Banco de la Provincia de Buenos Aires y Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A.

El gobierno bonaerense realizó el 23 de mayo pasado una primera emisión de títulos en el mercado local, en similares condiciones que el actual lanzamiento, por 50,2 millones de dólares, a una tasa fija del 9,25%. Fte.notibonaerense

Deja una respuesta