lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:26:25

LA PLATA: Autorizan la suba de la tarifa de luz en toda la provincia

De manera retroactiva al primero de julio, el mes de mayor consumo de energía eléctrica, Scioli autorizó una suba de tarifas para el consumo eléctrico, para los usuarios de la empresa Edelap, que brinda ese servicio en la Región Capital, y para otras que operan en el interior, como EDEN, EDEA, EDES y unas 200 cooperativas”.

Desde la Provincia, minimizaron el impacto del anuncio, al asegurar que se trató, en realidad, de una actualización del “valor agregado de distribución”, aunque el impacto se sentirá tanto en el consumo domiciliario, como en la industria y los comercios.

En ese marco, voceros oficiales consultados por el diario Ambito Financiero, aclararon que “no se trata de un impuestazo” sino de “una actualización de los costos, que no modificará el presupuesto final de la mayoría de las familias”.

La medida fue contemplada en dos resoluciones que fueron publicadas anteayer en el Boletín Oficial de la provincia, y alcanza a 2.130.000 usuarios (330 mil de Edelap y 1.800.000 del resto). El aumento fue del 15% para Edelap y de un 10% para las restantes distribuidoras.

En el caso de Edelap supone un incremento promedio de siete pesos mensuales por factura para el 65% de los usuarios. En el resto, de 32 pesos mensuales

Deja una respuesta