jueves 25 de abril de 2024 06:40:37

POLITICA: Según una encuesta realizada por la UNLAM Alicia kirchner tendría mas del 40% de voto positivo

5

Una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza muestra que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner goza de una fuerte imagen positiva entre los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Es que del total de los consultados, nada menos que el 41,7% de los consultados tiene una buena percepción de la funcionario. Por el contrario, sólo el 17,5% mantiene una imagen negativa sobre ella.

El estudio fue realizado en base a un universo de 1.753 casos efectivos mayores de 18 años, con un rango muestral que va en un +/- 2,4%. La encuesta fue realizada entre el 27 de junio y el 6 de julio del corriente año.

El informe también revela que la gestión de la hermana de Néstor Kirchner está valorada incluso mejor que su imagen, ya que la proporción entre quienes la aprueban y quienes la rechazan en el primer caso es de 2,79, cuando en el segundo ese valor alcanza un 2,38. Estas cifras significa por ejemplo que por cada persona que la rechaza, hay más de dos que la valoran positivamente.

Por último, el estudio también destaca cómo varían esas proporciones dependiendo del nivel de ingresos de los consultados. Así, la imagen positiva es de sólo 23.2% entre los sectores de mayores ingresos, con una reprobación que alcanza el 60,9%. En los sectores medios la situación ya se invierte y se transforma en un 38,9% positivo contra un 17,4 negativo.

Pero es en los sectores bajos en donde la ministra alcanza sus mejores niveles. El 47,6% de ese sector la ve con buenos ojos, mientras que sólo el 13% expresa lo contrario.

También hay discrepancias dependiendo del rango etario al que se hizo el estudio. Los de edad mediana son los que más la aprecian. Lo curioso es que el grupo que más se benefició con sus políticas (los mayores de 56 años) tiene un ratio positivo/negativo de 1,63, explicado por una mayor proporción de valoraciones negativas que llega al 24,8%, diez puntos más alta que la de las otras franjas.

5 pensamientos sobre “POLITICA: Según una encuesta realizada por la UNLAM Alicia kirchner tendría mas del 40% de voto positivo

  1. Wow, wonderful weblog format! How long have you ever been running a
    blog for? you made blogging glance easy. The total glance of your
    website is excellent, as smartly as the content material!

    You can see similar here sklep internetowy

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing
    around your blog posts. After all I will be
    subscribing to your feed and I hope you write again soon!
    I saw similar here: Dobry sklep

  3. Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please
    share. Thank you! You can read similar blog here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *