sábado 6 de marzo de 2021 🕒 01:24:36
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Scioli después de reunirse con Cristina recibe del Gobierno Nacional 600 millones de pesos para pagar los aguinaldos

El Ministro de Economía de la Nación Hernán Lorenzino, anunció al gobierno de Daniel Scioli, que se le enviará otro aporte consistente en seicientos millones de pesos para que la Provincia pueda abonar los aguinaldos, motivo del conflicto gremial existente.

El ministro señaló que “esta es la cuarta vez que la provincia recibe asistencia financiera en forma extraordinaria: a los $1.000 millones transferidos se suman $250 millones en abril y $250 millones de mayo, que en total hacen 2.100 millones de asistencia”.

Lorenzino apuntó que este auxilio financiero se enmarca en una política fiscal que “tiene un solo objetivo, que es disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de nuestro gran país” y que “no es ni más ni menos que el acompañamiento que viene dando el gobierno nacional al de la provincia de Buenos Aires”.

El jefe del Palacio de Hacienda explicó que se deben sumar unos $95 mil millones que “el Gobierno Nacional ejecutó durante el año 2011, en la provincia de Buenos Aires”.

“Parece algo abstracto, pero si lo ponemos en términos concretos hablemos de los 6 millones 800 mil bonaerenses usuarios del transporte público que ven subsidiados sus boletos, a partir de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional o los 2 millones 200 mil jubilados, pensionados, veteranos bonaerenses que reciben sus pensiones a partir de los planes a través de la ANSeS y los organismos nacionales”, detalló.

Deja una respuesta