viernes 19 de abril de 2024 03:34:23

LA PLATA: Estatales vuelven a parar el próximo miercoles y jueves

0

Así lo afirmó esta mañana el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien señaló que seguían con “retención de tareas” y en estado de “asamblea permanente”.
“El Consejo Directivo se reúne hoy para declarar el paro de 48 horas del miércoles y jueves de la semana que viene, con movilización muy probablemente el miércoles a la Casa de Gobierno provincial, si es que no hay solución en materia del pago íntegro del aguinaldo para los trabajadores del Estado”, explicó.

En declaraciones a Radio 10, De Isasi comentó que elevaron esta propuesta “a la CTA que a nivel nacional encabeza Pablo Micheli”.
Al respecto, anticipó que seguramente se sumarán a la medida “los gremios de la Asociación Judicial Bonaerense, la CICOP -los profesionales de la salud-, el gremio legislativo y algunas seccionales de docentes”.
Los estatales de la provincia completaron ayer una jornada de 48 horas de paro que tuvo un alto acatamiento.

 

En tanto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA oficialista y del SUTEBA dijo que se han declarado en estado de alerta y movilización permanente y ratificó un paro general de trabajadores estatales para el 30 y 31 de julio.

 
En conferencia de prensa, Baradel dijo que “las vacaciones de invierno no van a impedir que apoyemos y participemos de todas las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos estatales”.

Y agregó que “si bien los judiciales y los docentes entramos en receso, hay sectores que continúan trabajando y vamos a estar junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los profesionales de la salud y sanidad (Cicop) que convocaron a un paro para el miércoles y jueves de la semana próxima”.

El dirigente de provincial contó que ayer escuchó al gobernador Daniel Scioli hacer una autocrítica sobre la mala decisión que tomó acerca del pago escalonado del aguinaldo y explicó: “Si bien es bienvenida esa reflexión ahora esperamos que corrija el error y tome el camino correcto”.

Por su parte, Fabián Alessandrini, secretario adjunto de la CTA y General de la Agrupación Pocho Lepratti en ATE, destacó que “los compañeros estatales, en especial los auxiliares de la educación, los enfermeros y el personal que trabaja en la minoridad son los pilares del funcionamiento del sistema educativo y de salud y, paradójicamente, los que menos cobran”.

“El conflicto con los judiciales no se resuelve con el pago del aguinaldo -sentenció Pérez Guillen- tenemos otros temas no resueltos como la porcentualidad salarial, la ley marco de paritarias, los compañeros procesados por reclamar lo que es justo y los descuentos ilegales por los días de paro”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *