lunes 8 de marzo de 2021 🕒 18:04:46
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: El gobierno provincial presentó nuevos radares para multar a los conductores que se adelanten por la banquina

Esta noche comenzará el receso invernal 2012 y el Gobierno provincial y ya tiene una medida para controlar a los automovilistas, multas que serán muy costosas. Es que hoy la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires lanzó un sistema de “fotomulta” que estará instalado en móviles que controlarán las rutas bonaerenses.

Esta nueva medida del Gobierno provincial servirá, según informaron, para controlar los adelantamientos que se realizan por la banquina.

Según se señaló “un sondeo sin sanción realizado durante el mes de junio por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial, demostró que el 80% de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires – La Plata, fueron adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas”. En declaraciones a la prensa, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez indicó que “en esa prueba se constataron más de 4.500 infracciones derivadas de esta peligrosa maniobra”.

Esta infracción es sancionada con una multa que va desde las 300 UF a las 1.000 UF. Teniendo en cuenta que cada Unida Fija (UF) al día de la fecha tiene un valor de $ 6.49 la infracción puede tener un valor máximo de $6.499 por ser una falta grave.Fte.latecla

Deja una respuesta