viernes 2 de diciembre de 2022 07:30:13

TORTUGUITAS: Motochorros asesinan a un comerciante en una tentativa de robo

El hombre estaba bajando mercadería en la vereda de su panadería cuando al menos dos ladrones en moto –uno de ellos, armado– lo amenazaron para robarle la camioneta. Pero el hombre se resistió: se tiró encima de los asaltantes y todo terminó de la peor manera . Uno de los delincuentes le disparó tres tiros y el comerciante murió un rato después, en el hospital.

El nuevo crimen ocurrió ayer a la tarde en la localidad de Tortuguitas y se inscribe dentro del promedio que se viene registrando en territorio bonaerense de un muerto cada dos días en episodios de inseguridad.

El asesinato fue ayer a la tarde. La víctima fue identificada por la Policía como Miguel Martínez de 69 años, quien murió en el hospital de Escobar. Hasta allí lo habían llevado sus vecinos.

Según contaron fuentes policiales a Clarín , el hecho empezó a las 17 en Yatasto y Brasil, en el barrio Los Angeles, de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. Antes de robar y matar al panadero los motochorros habían asaltado a mano armada a una chica de 13 años que estaba con su mamá.

“El panadero venía de hacer el reparto y estaba bajando los canastos de su camioneta Peugeot Partner en la vereda de su comercio (se llama San Antonio). En ese momentos aparecieron los ladrones en una moto azul sin patente . Uno de los asaltantes tenía puesto un casco y el otro estaba a cara descubierta. Intentaron llevarse el vehículo de Martínez”, explicó un investigador. “Justo la víctima ya había sido asaltada varias veces y estaba cansada de los robos”.

El comerciante se negó a entregar su camioneta y se tiró encima de uno de los asaltantes.

Le dispararon tres tiros : uno en el corazón, otro en un pulmón y el tercero en un brazo.

Tras dispararle a Martínez, los asaltantes escaparon sin robar nada. Un vecino que es remisero llevó al hombre a una salita en el barrio FONAVI y de allí lo trasladaron al hospital de Escobar, donde murió. Fuentes policiales contaron que ya tienen identificado a uno de los ladrones y es menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *