jueves 25 de abril de 2024 14:24:59

LA PLATA: Scioli se reúne hoy con la Mesa de Enlace bonaerense

0

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, indicó que la reunión se realizará a las 16:30, en la sede de la gobernación provincial, en la ciudad de La Plata.

Lo positivo es que podamos por fin reunirnos, y después veremos como sigue todo.Vamos con expectativa. Siempre dijimos que la decisión (para modificar la valuación fijada para los campos) es política; lo puede destrabar el gobernador”, señaló Frola.

El dirigente bonaerense opinó que el encuentro de esta tarde con Scioli significa un “acercamiento” y expresó que tiene “la esperanza de que la cuestión se destrabe de alguna manera”.

La Mesa de Enlace bonaerense había rechazado el 27 de junio la invitación a una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y había insistido en la necesidad de ser recibida por Scioli para evaluar el impacto de la reforma impositiva provincial sobre el sector.

Tras la sanción de esa norma, el grupo había solicitado a través de una carta enviada el16 de junio una audiencia con el mandatario provincial, quien recién ahora acepta el encuentro.

La convocatoria de Scioli a la dirigencia agropecuaria se produce tras las numerosas asambleas de productores realizadas la semana pasada ante el malestar que provocó la llegada de las boletas con el vencimiento del impuesto inmobiliario rural, y en medio de la crisis fiscal que atraviesa la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *