sábado 27 de febrero de 2021 🕒 13:43:36
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Scioli desistió de enviar al Congreso Provincial el proyecto de Ley de Emergencia económica

“En caso de enviar un proyecto de ley, será para adherir a la Ley de Emergencia Económica y Financiera nacional que se prorrogó en diciembre de 2011″, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en una rueda de prensa realizada esta noche.

De ese modo aclaró que la Provincia desistió de la idea de enviar su propia ley de emergencia e intentará adherirse a una norma de alcance nacional que prevé herramientas para enfrentar la crisis financiera.

El funcionario explicó que la adhesión a esta ley les permitirá “renegociar contratos no laborables” entre los que se encuentran aquellos acuerdos firmados con distintos proveedores del Estado.

“Permite, por otro lado, contar con instrumentos financieros, algunos de los cuales van a permitir acelerar esos pagos del medio aguinaldo”, precisó.

Pérez adelantó que se iniciaron reuniones con los gremios que representan a los trabajadores estatales para evitar que haya más medidas de fuerza. Según indicó, se les explicó que el gobierno bonaerense está haciendo los máximos esfuerzos para acortar al máximo los plazos de pago del aguinaldo.

Habrá que ver si este acercamiento influye en la decisión de los gremios docentes, que anunciaron una huelga general de 48 horas para miércoles y jueves (ver notas relacionadas).

Consultado sobre la decisión del juez Luis Arias, que dictó una medida cautelar ordenando el pago del aguinaldo sin desdoblamiento, Pérez aseguró: ”El jueves desde la Fiscalía de Estado le vamos a enviar una copia del decreto al juez”.

 

“Esa medida cautelar se basaba en que no existía un instrumento que avalase la modalidad de pago. Nosotros estamos comunicando que existe ese decreto que establece la modalidad de pago que, reitero, vamos a intentar que esos plazos sean lo menores posibles”, continuó.

 

Y completó: “Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, ya lo dijo el gobernador el sábado en la conferencia de prensa, en esto estamos abocados, estamos trabajando”.Fte.infobae

Deja una respuesta