jueves 25 de abril de 2024 05:39:29

POLITICA: El diputado nacional Alfredo Olmedo propone límite horarios para menores en la vía pública

0

El diputado Nacional Alfredo Olmedo presento el proyecto de ley bajo el numero 4547 –d-2012 para fijar el horario máximo por el cuál los menores de 16 años podrán permanecer en la vía pública.
Olmedo señaló que su gran preocupación es la falta de control por parte de los padres y debido tal vez a los tiempos que se viven es que fallan estos controles por parte de los responsables directos de esos menores.
El Presidente del bloque Salta Somos Todos expresó que “este proyecto tiene como objetivo encausar estas situaciones. Es por ello que impone una prisión multa de $ 150 a los padres, tutores o cualquier otra persona mayor de edad que tuviere a su cargo el deber de cuidar a un menor de 16 años. Y se duplicará el monto de la sanción si el menor reincide.
“Aquellos menores que pasada la medianoche sean encontrados en la vía pública, serán trasladados a su domicilio, por la autoridad policial donde notificará al responsable en la situación que se lo encontró”.
Olmedo destacó que el personal policial deberá dar intervención al Juzgado de Menores de turno quien será el responsable de la aplicación de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *