domingo 11 de abril de 2021 🕒 06:26:37
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: La provincia espera recibir señales desde Naci’on sobre el monto y la fecha en que se enviará la asistencia financiera

La jornada podría ser decisiva. Es que, tal como anunció el martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner se reunirá hoy con el ministro de Economía Hernán Lorenzino para analizar los requerimientos de todas las provincias en materia de asistencia financiera para el pago de salarios.Fte.eldia

 

 

 

En la Gobernación bonaerense ayer mostraron cautela y admitieron que las definiciones podrían demorarse aún más.

 

 

 

La Provincia espera saber con certeza el volumen de fondos que girará la Rosada y en qué fecha se realizará ese envío, en medio de las urgencias para definir el pago de aguinaldos a sus empleados.

 

 

 

En ese marco, el Ejecutivo ya confirmó que se abonarán en término los sueldos para los estatales, docentes, policías y jubilados.

 

 

 

“Hay negociaciones y conversaciones, pero todavía no hay una definición”, admitieron.

 

 

 

Es que, se especula, en el marco de las tensiones abiertas entre la Provincia y la Rosada, el gobierno nacional tendría decidido realizar una suerte de “monitoreo” de las cuentas bonaerenses antes de definir la asistencia financiera a la admistración de Daniel Scioli.

 

 

 

Las especulaciones crecieron luego de que la Presidenta enviara un mensaje a Scioli en el que le reclamó que “aprenda a administrar y gestionar” los fondos públicos.

 

 

 

Necesidades

 

 

 

El gobierno de Scioli necesita unos 2.200 millones de pesos para pagar el sueldo anual complementario a unos 550 mil trabajadores del Estado. Pero la duda es el volumen que tendrá. Si es menor a la cifra requerida, la administración bonaerense se verá obligada a desdoblar el pago del aguinaldo.

 

 

 

El reclamo original de la administración bonaerense era de unos 2.800 millones de pesos para poder pagar en términos sueldos y aguinaldos.

 

 

 

Pero el martes, la Provincia salió a anunciar que abonaría en fecha sueldos y jubilaciones con fondos propios. Algunas fuentes señalan que se habría echado mano a un auxilio del Banco Provincia para poder completar el cronograma.

Deja una respuesta