viernes 19 de abril de 2024 15:50:42

PARO DE CAMIONEROS: El Vicegobernador Mariotto sobre el accionar de Gendarmeria dijo “las fuerzas de seguridad se ajustarán a derecho”

0

“Se está trabajando con celeridad para que se destraben las plantas y el combustible llegue a las estaciones de servicio afectadas por una decisión intempestiva del gremio de Camioneros”, dijo el vicegobernador sobre las órdenes emitidas a Gendarmería. “Las fuerzas de seguridad se ajustarán a derecho”, aseguró luego de que Hugo Moyano manifestara temor por una represión.

En tanto, el funcionario aseguró que también se hará un operativo para abastecer de gas a algunas localidades de la provincia afectadas por el paro. “Estas medidas de fuerza no pueden llegar a comprometer la vida de los ciudadanos por calendarios caprichosos de internas gremiales traen conflictos”, dijo el vicegobernador.

Además, aprovechó para recordar la foto del partido de fútbol que semanas atrás jugó el gobernador Daniel Scioli, hoy de licencia en Italia, y emitió duras críticas. “Estamos muy amargados porque no entendemos algunas actitudes de acercamiento”, lanzó.

Mariotto se reunió esta tarde con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Seguridad, Sergio Berni en el edificio Centinela de Gendarmería,en el barrio de Retiro, para coordinar acciones para paliar las consecuencias del desabastecimiento ocasionado por el paro del gremio de camioneros.

Momentos antes de la reunión de Mariotto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo había anunciado que la Presidenta adelantaría su regreso al país por el conflicto con Camioneros y que el Gobierno iniciaría “acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada”. En ese contexto, lanzó: “Esperamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense”.

Enseguida Scioli, reclamó esta tarde “responsabilidad” al gremio de Camioneros que lleva adelante un paro nacional y decidió “acompañar” las acciones que tome la presidenta Cristina Kirchner respecto de este conflicto con el sindicato de Hugo Moyano.

Fuentes de la gobernación bonaerense informaron que Scioli desde Italia, instruyó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para “acompañar las acciones del gobierno nacional” en el conflicto con Camioneros.

No obstante, fue Mariotto quien tomó la coordinación del operativo de asistencia a distintas localidades afectadas. Fte.lnacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *