viernes 19 de abril de 2024 23:02:48

LA PLATA: Desde hace una semana verificar el auto cuesta $170 las motos 51 pesos y la de los camiones 305 pesos.

0

Quienes tengan que verificar el auto, tendrán que desembolsar desde ahora 170 pesos. El gobierno provincial autorizó una suba del 21% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que todos los autos con más de 2 años de antigüedad están obligados a realizar una vez al año para controlar el estado mecánico de los automotores y la emisión de gases contaminantes.

El trámite que hasta hace una semana costaba 140,36 pesos, vale ahora 169,85 pesos. En tanto, hacer la revisión de una moto sale 50,95 pesos contra los 42 pesos de antes, y controlar un rodado de gran porte (más de 2.500 kg) sale 305,70 contra los 252,65.

La suba fue dispuesta por una resolución de la Jefatura de Gabinete provincial. El cuadro tarifario contempla algunos beneficios por “cumplimiento” como un descuento del 7,5% por la verificación en término y de hasta 50% en el caso de los modelos con 20 años de antigüedad, siempre que la VTV no esté vencida.

La verificación técnica es un trámite obligatorio que se realiza una vez al año en cualquiera de las 63 plantas especiales que hay en todo el territorio. Aunque se trata de un trámite rápido suele ser una infracción muy común no tener la revisión.

En los últimos dos meses, se retuvieron en las rutas de la Provincia más de 8 mil licencias de conducir y el 43 % fue por circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular. Según datos de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en los meses de abril y mayo de este año, fueron retenidas en operativos viales 8493 licencias de conductor. El 43 % de estas infracciones fue cometido por no contar con la VTV al día ni con documentación que lo acredite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *