sábado 10 de diciembre de 2022 02:35:36

LA PLATA: En los próximos días Scioli hará anuncios importantes para combatir la violencia en el futbol

El ministro de Justicia y seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró que se llegó a una situación límite en materia de seguridad deportiva y anunció que «en pocos días» se anunciarán nuevas medidas para combatir la violencia en el fútbol.

Aunque sin dar mayores precisiones, Casal dijo que el anuncio será realizado por el gobernador Daniel Scioli.
«Esta situación llegó hasta acá; este es el límite», dijo Casal en relación con la agresión verbal sufrida por el presidente de Independiente, Javier Cantero, por parte del jefe de la barra brava de ese club, Pablo «Bebote» Alvarez.

«Es una locura pensar que tres clubes de la provincia están entrenando con custodia policial», comentó Casal y agregó: «El fútbol no puede convertirse en un esquema policial, es imposible pensar que el fixture de la AFA se cumpla de acuerdo al criterio de seguridad deportiva”.

En declaraciones a radio Provincia, Casal subrayó que a la descripta situación “hay que darle un corte” y reveló que “desde hace un tiempo estamos trabajando con la AFA, con los clubes y en los próximos días el gobernador tomará algunas medidas”.

“Estoy convencido –continuó- de que en pocos días más, cuando tengamos una ronda más de charlas con Agremiados y con otros actores que están vinculados al fútbol, podríamos decir que empezamos a mirar a la seguridad deportiva de otra manera y con otras normas”.

No obstante, admitió que no se trata de algo “mágico ni “fácil” y apeló a la responsabilidad de todos los sectores involucrados para superar el problema.

Casal negó la existencia de una vinculación entre los barra bravas y la política: «No tengo registros de violencia política en la calle».

Por otro lado, señaló que la amenaza de bomba que hubo el lunes pasado en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata durante el partido ante Ferro «se va a esclarecer rápidamente».Fte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *