viernes 19 de abril de 2024 11:07:47

LA PLATA: Finaliza el paro del campo

0

Los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán al mediodía y pasadas las 14 brindarán una conferencia de prensa en la sede porteña de Federación Agraria, en Piedras y Belgrano.

Consultado sobre la posibilidad de extender la duración del paro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aclaró que “no es partidario” de esa idea porque cree que los plazos y los compromisos deben cumplirse.

“Si hay que seguir, hay que dar tiempo a que la gente se acomode, y seguir cuando lo creamos oportuno”, expresó ayer al término de una reunión protocolar que mantuvo con el nuncio apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig.

A la medianoche también concluirá el cese de comercialización de granos y carnes en la Provincia de Buenos Aires, que se inició el 3 de junio, en rechazo a la sanción de la reforma impositiva provincial, y del decreto que fijó el revalúo fiscal de los campos.

El paro nacional del campo fue acompañado de múltiples asambleas de productorestanto en localidades bonaerenses como en la provincia de Entre Ríos.

Biolcati, que durante la mañana estuvo en la ciudad entrerriana de Diamante, aseguró que “cumplir con los plazos fijados (del paro)  no significa terminar la lucha”.

“Estamos aquí en una jornada de lucha por la falta de compromiso, la falta de respuesta, la falta de coraje de los gobernadores ante quienes los eligieron para manejar los destinos de sus provincias”, remarcó Biolcati durante la asamblea en Diamante.

“Queremos hablar de los fletes que hoy son impagables; hablar de la lechería, una actividad que genera arraigo y que agrega valor pero que hace 15 meses recibe el mismo precio, cuando sus costos suben exponencialmente; de impuestos, porque en un año de seca y con inflación en dólares el campo no puede soportar semejante carga impositiva”, se quejó el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, aclaró que “hay un campo fuerte que sabe llevar adelante al país”. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *