viernes 19 de abril de 2024 22:59:25

POLITICA: La Juan Domingo Lanza candidatura de Scioli para 2015

0

Desde Avellaneda, el pago chico de uno de sus principales armadores, Baldomero Alvarez de Olivera, la Juan Domingoaprovechó hoy la realización de un Encuentro de Militantes de la Tercera Sección electoral que integran el espacio, para lanzar la candidatura presidencial de Daniel Scioli: “Para nosotros, los bonaerenses, sería un honor que fuera Presidente”, aseguró el ex intendente que ofició de anfitrión en su distrito.

Formato sciolista, Baldomero suavizó la proclama de matriz electoral aclarando, como en su momento lo hizo el propio Scioli, que antes -según el manual del buen oficialista- deberá agotarse la posibilidad de un nuevo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Pura puesta en escena: el sciolismo tiene resuelto que el actual mandatario provincial competirá en las presidenciales de 2015, con los K o sin ellos.

Durante el Encuentro de los militantes, Baldomero Álvarez de Olivera volvió a fustigar a algunos propios del Senado, reprochándoles que suele, muchas veces, actual más como opositores que cual referentes del oficialismo.

En ese marco el ex ministro de Desarrollo Social elogió al gobernador, dijo que la Provincia tiene “al compañero Scioli, como un Gran gobernador que siempre ha sido leal, hasta en los peores momentos” y destacó su predisposición de trabajar “muy fuerte todos los días para la Provincia”. “Y eso –dijo- merece respeto de todos”.

“Para nosotros, los bonaerenses, sería un honor que Daniel Scioli fuera Presidente, en el caso que no haya una reforma constitucional que habilite la reelección de la Presidenta”, aseguró Baldomero Alvarez de Olivera.

Antes, había justificado la creación del espacio al asegurar que “había una necesidad de los peronistas de encontrar un ámbito de participación y de debate, para pensar juntos el futuro de la Provincia y del país” porque, dijo, “somos parte del 54% que votó a nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y queremos que a la Argentina le vaya bien”

“Desde la Juan Domingo, queremos más peronismo unido, porque es la única garantía que tiene el pueblo para seguir adelante”, remarcó Cacho Alvarez de Olivera.

Por su parte, el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango sostuvo durante su exposición sobre políticas laborales que: “el gobernador Daniel Scioli destila peronismo a través de su gestión y de su trabajo diario”.

Gustavo Marangoni, Presidente del Banco Provincia, habló sobre las doctrinas peronistas y la política actual destacando que: “entre la alcahuetería y los cacerolazos, hay un gran espacio para hacer política”.

Durante el acto, se hizo un minuto de silencio al cumplirse 56 años de la Masacre de José León Suárez donde más de treinta civiles y militares fueron ejecutados por la causa del pueblo. Luego tuvo la palabra Miguel Machado, quien recordó lo vivido durante el levantamiento cívico–militar contra la dictadura de Aramburu y Rojas, liderado por el Gral. Juan José Valle.

De la Jornada partidaria también participaron el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, los senadores provinciales (FPV-PJ) Osvaldo Goicochea, Nora De LucíaAlberto De FazioMaría Azucena EhcosorRicardo Bozzani, el diputado provincial Jorge Scipioni, la Directora del Banco Provincia, Marta Helguero, el Secretario General de Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado y demás funcionarios provinciales y municipales.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *