jueves 25 de abril de 2024 07:57:35

LA PLATA: El FAP y el Pro Peronismo facilitaron el quórum luego bajaron el resto de las bancadas

0

Finalmente, el Frente Amplio Progresista y el Pro Peronismo fueron los bloques opositores que posibilitaron el quórum. Luego bajaron el resto de las bancadas, incluida la de la UCR que ayer oficializó su ruptura en dos. La sesión arrancó 13.20 y terminó tras casi cuatro horas de debate con la aprobación de la reforma impositiva y del permiso para endeudarse en 2200 millones de pesos.

El proyecto se aprobó por 64 a 27 con los votos del Frente para la Victoria, de Nuevo Encuentro, del Frente Amplio Progresista y del Pro Peronismo, con excepción de los diputados Jorge Srodek y Rubén Eslaiman. En tanto, la UCR, Unión Celeste y Blanco (De Narváez), la Coalición Cívica, Proyecto bonaerense y Alternativa Peronista, votaron en contra y pidieron que constara en actas.

Además del decreto, hubo un cambio negociado por Nuevo Encuentro: se dio marcha atrás con el artículo que eliminaba la exención de Ingresos Brutos para las cooperativas; es decir que seguirán sin tributar.

Militantes de La Cámpora y del Movimiento Evita festejaron la media sanción desde los palcos de la Cámara baja con cánticos, papelitos y un plotter dedicado al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, que siguió la sesión desde las afueras de la Legislatura. “20 pesos para Biolcatti”, se leía en el cartel donde se mofaban del ruralista. “Antes pagaba 47 pesos por hectárea por año, ahora pagará 67 pesos por año”, apuntaba el “llamado solidario” para el dirigente.

Afuera, decenas de productores de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural que concentraron desde la mañana en la Plaza San Martín rodearon los ingresos a la Legislatura, forcejear las rejas en un intento por ingresar y arrojaron huevos contra puertas y ventanas.
El proyecto fue girado de inmediato al Senado, que media hora después comenzó a tratarlo y lo aprobó con los votos del Fpv y Unión peronista. Fue rechazado por Unión Pro Peronista, GEN, Coalición Cívica y UCR. Fte.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *