miércoles 24 de febrero de 2021 🕒 23:02:32
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Se convocó por tercera vez a los Diputados para el Jueves deberán tratar la Reforma Impositiva

Fue convocada la sesión en la Cámara Baja para el próximo jueves, a las 11 horas. Será el tercer intento del oficialismo para lograr la aprobación de la reforma impositiva, que contiene el polémico revalúo que tiene a dirigentes agropecuarios en pie de guerra.

Con la tropa completa, tras el regreso del diputado Ricardo Montesanti, de viaje durante la última sesión, el oficialismo tiene 43 diputados propios y cuenta con el aval de Nuevo Encuentro, con lo cual queda a un legislador de alcanzar el “número mágico”, que sería, en este caso, el 47.

Así las cosas, el FpV intentará alcanzar el quórum para tratar la reforma impositiva y el revalúo que afecta a productores del agro. Esta última medida podría tomarse por la vía del decreto, tal como admitieron hoy dos ministros bonaerenses, aunque la idea es lograrlo “por consenso”.

“La Legislatura votó el año pasado la posibilidad de que los valores óptimos del revalúo inmobiliario rural sean establecidos por decreto. Esto significa que el gobernador podría establecer los valores óptimos, que está dentro de sus facultades”, dijo el ministro Gustavo Arrieta.

Los bloques de la oposición debaten por estas horas qué postura tomar si es que el Ejecutivo se decide por la imposición “a sola firma” del Gobernador. Cabe destacar que, si prospera la vía legislativa, y no se dan modificaciones, la reforma quedará convertida en ley, ya que cuenta con media sanción en el Senado.

Deja una respuesta