miércoles 24 de abril de 2024 22:23:09

LA PLATA: Un mamá se dio cuenta que abusaban de su hijo de 15 años al revisarle el facebook

0

Una mujer de 36 años estaba muy preocupada. Notaba que su hijo de 15 no era el mismo de siempre y que adoptaba conductas extrañas. Hasta llevó a su domicilio del barrio San Carlos a dos personas desconocidas, una de ellas mayor de edad, a quienes presentó como sus “nuevos amigos”.

Extrañada por la situación, la madre del adolescente no le perdió pisada y hasta memorizó la clave de la contraseña de su cuenta de facebook, donde se encontró con un hecho que la dejó horrorizada.

Apenas pudo acceder a la red social, descubrió mensajes subidos de tono de su hijo con un adulto, quien incluso, días atrás, lo había sacado del domicilio bajo la excusa de pasar una tarde al aire libre en el Parque Pereyra.

Sin embargo, la mujer, cuya identidad no se brinda para preservar la del menor, descubrió que todo era una farza y que, en realidad, habían estado en la vivienda del hombre, en cercanías al Parque Castelli, donde “abusó de él vía anal con uso de preservativo, tras ponerlo de espaldas y taparle la boca”, detalló el reporte oficial al que tuvo acceso este diario.

Las fuentes consultadas indicaron que el agresor se hacía pasar por abogado o por funcionario de un juzgado, aunque en sus antecedentes laborales figura sólo un trabajo como nutricionista.

Con las pruebas reunidas y, el informe médico que acreditaba la existencia de la violación, el fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, pidió la detención del hombre, de 41 años, que concedió el juez de garantías Fernando Mateos.

Precisamente, la medida pudo ser concretada ayer por personal de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra.

Se supo que el detenido tiene un prontuario por “promoción reiterada y facilitación de corrupción de menores y estafas reiteradas”, por las que ya habría estado preso en distintas unidades del Servicio Penitenciario bonaerense, de las que salió, se presume, en el año 2008.

En la vivienda del imputado se secuestraron una computadora, Cd’s, un pendrive y una impresora, que arrojaron “claras evidencias” para la investigación, explicaron voceros del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *