domingo 11 de abril de 2021 🕒 07:22:37
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Mariotto al ataque ahora dijo que hay políticos que protegen a la delincuencia y aseguró que hay “connivencia de la policía con la justicia”

 El vicegobernador Gabriel Mariotto denunció hoy la existencia de políticos que protegen a los delincuentes

“El delito al amparo de la política es un hecho que tenemos que superar”, dijo Mariotto, en esta capital.

Al disertar ante un Foro por la Seguridad Democrática Mariotto volvió a cuestionar a la policía de la provincia de Buenos Aires, que responde al ministro de Seguridad Ricardo Casal. “Sabemos que tenemos una fuerza policial que en muchos casos sonrosa y aplaudimos (sic), pero en otros casos no cumple con la cultura democrática de estos tiempos”, dijo el vicegobernador.

Acto seguido criticó a los magistrados: “Sabemos que tenemos excelentes funcionarios judiciales pero también sabemos que hay una corporación judicial que pretende anclarse en el pasado”, dijo el vicegobernador.

Pero Mariotto fue más allá. Y no sólo criticó a los uniformados. Y a los jueces. También denunció la existencia de políticos que amparan a delincuentes, aunque no dio nombres y apellidos.

“Esa connivencia de la policía con la justicia y el delito al amparo de la política es un hecho que tenemos que superar”, dijo Mariotto.

Desde la Comisión provincial por la Memoria, Alejando Mosquera se plegó a las críticas vertidas a la policía. Dijo que “La policía bonaerense se va a resistir a la policía judicial porque hoy tiene complicidad con el delito e impunidad”.

Pese a este oscuro panorama, el vicegobernador se mostró confiado en mejorar las instituciones a partir de la ley de policía judicial. “Nuestros senadores y diputados van a abordar el tema con tanto aportes”, dijo en referencia al proyecto de ley de la policía Judicial que se debatirá en el Senado.

Deja una respuesta